Quantcast

Cinco tips para prevenir que se congelen las puertas del carro en el invierno


Los automóviles también sufren las bajas temperaturas. Conoce cómo puedes protegerlos

El Planeta Redacción | 1/5/2018, 10:05 p.m.
Cinco tips para prevenir que se congelen las puertas del carro en el invierno

Los vehículos que quedan estacionados a la intemperie durante el invierno pueden sufrir las consecuencias de las extremas bajas temperaturas.

Para evitar que esto suceda, te ofrecemos una serie de tips que te pueden ayudar a proteger tu carro de clima invernal.

1.Cubre tu auto. Si estacionas el carro afuera, cubre el automóvil con una lona para evitar que se formen hielo en las puertas, cerraduras y parabrisas. Cubra también el capó en condiciones climáticas extremas para evitar fallas en el funcionamiento del carro.

2.Cubre la puerta con una bolsa de basura de plástico. Antes de cerrar la puerta en un clima helado, coloque una bolsa de basura entre la puerta y el marco para que no se congelen. Esto evitará que el hielo junte el marco de la puerta con el carro y sea difícil separarlos.

3.Limpia la goma de la puerta con un producto protector. Lo mejor es usar un acondicionador de goma especial de una tienda de automóviles. El aerosol de silicona es una opción, pero puede dañar el caucho de silicona, así que procura consultar primero con el fabricante del automóvil. Los productos derivados del petróleo y el aerosol para cocinar son opciones comunes de bricolaje, pero pueden desgastar el caucho con el tiempo.

4.Reemplaza las juntas dañadas. Reemplaza los sellos de goma de la puerta si ves roturas en los mismos. Estas grietas permiten que el agua se filtre y congele la puerta.

5.Revisa el seguro de la puerta. Si puede quitar el panel de la puerta, revisa la varilla que opera la cerradura. Si se ve helada o corroída, rocíela con anticongelante. Una mecánico de autos puede hacer esto por ti, si lo prefieres.

En caso de que sea tarde y la puerta o la cerradura de tu carro estén congelados, te dejamos algunos trucos que puedes aplicar para descongelarlos.

Also of interest