Quantcast
0

Tormenta de nieve llegará a la costa este antes de que el vórtice polar traiga más frío a finales de esta semana

Una tormenta grande y poderosa golpeará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve.
Un peatón camina a través del vapor a lo largo de la calle 10 del noroeste de Washington.

Un peatón camina a través del vapor a lo largo de la calle 10 del noroeste de Washington. Matt McClain — The Washington Post

Un frío implacable ha castigado a un tercio del este de los Estados Unidos durante los últimos 10 días. Pero las condiciones climáticas más severas del invierno aún están por llegar al área a fines de esta semana.

Primero, una tormenta grande y poderosa golpeará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Para el jueves, la llegada de la tormenta se parecerá, de muchas maneras, a un huracán de invierno, que azotará la parte este de Nueva Inglaterra con vientos potencialmente dañinos además de afectar la visión por exposición a estas condiciones climáticas (blinding snow).

Los meteorólogos esperan que la tormenta se convierta en el llamado "ciclón de bomba" porque se predice que su presión bajará muy rápido, un indicador del fortalecimiento explosivo. La tormenta podría ser la más intensa en décadas en las aguas al este de Nueva Inglaterra en esta época del año.

Al inicio de la tormenta, la aglomeración de frío entumecedor colapsará hacia el sur, probablemente la última pero más amarga en la serie de brutales ráfagas de frío desde la víspera de Navidad.

Se pronostica que la tormenta comenzará a tomar forma el miércoles frente a las costas de Florida, descargando nieve y hielo peligrosos en lugares altamente inusuales que no están acostumbrados a dicho clima. El Servicio Meteorológico Nacional ya ha enviado alertas de tormenta de invierno desde Lake City, Florida, a Norfolk, Virginia. Luego se espera que se intensifique explosivamente, golpeando las playas del Atlántico medio y el este de Nueva Inglaterra, donde también se han emitido alertas de tormenta de invierno.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional, que presta servicios en el noreste de Florida y el sureste de Georgia, advierte que se espera una desagradable mezcla de lluvia helada, ligera precipitación con granizo y nieve ligera el miércoles "con una posible formación de hielo".

El modelo NAM sobre el pronóstico de cantidad de nieve que traerá esta tormenta a lo largo de la costa este. Los totales pueden variar dependiendo de la trayectoria exacta de la tormenta.

El modelo NAM sobre el pronóstico de cantidad de nieve que traerá esta tormenta a lo largo de la costa este. Los totales pueden variar dependiendo de la trayectoria exacta de la tormenta.

En Charleston, se pronostica entre 1 y 3 pulgadas de nieve y lluvia con granizo el miércoles, por lo que el Servicio Meteorológico advierte que se "planeen condiciones de viaje difíciles".

Desde Norfolk a las playas de Maryland y Delaware, que incluyen gran parte de la mitad sur de la península de Delmarva, se pronostica de 3 a 6 pulgadas de nieve desde el miércoles a la tarde hasta el jueves por la tarde.

Más hacia el interior en el Atlántico Medio, cerca de la Interestatal 95, el seguimiento exacto de la tormenta será muy importante. Los modelos actuales de computadoras sugieren que la mayoría de las nevadas, si no del todo, ocurrirán al este de Washington y Baltimore entre la noche del miércoles a la madrugada del jueves. Pero pequeños cambios hacia el oeste podrían traer algo de nieve a estas ciudades.

Al norte, Filadelfia y Nueva York tienen una mejor oportunidad de cubrirse de nieve, pero a menos que la tormenta se acerque a la costa, las nieves más significativas deben permanecer al este desde Atlantic City hasta el este de Long Island donde al menos entre 3 y 6 pulgadas de nieve podrían caer el miércoles por la noche hasta tarde el jueves.

En Boston, el Servicio Meteorológico está prediciendo no solo de 4 a 7 pulgadas de nieve sino también vientos lo suficientemente fuertes como para derribar las ramas de los árboles. En todo el este de Massachusetts y el este de Maine, la combinación de viento y nieve podría crear condiciones de ventisca, especialmente si la tormenta se va hacia el oeste.

Vórtice polar llegará el sábado

La enorme circulación de la tormenta ayudará a atraer varias partes del vórtice polar, la zona de aire gélido que serpentea por el Polo Norte, sobre el Atlántico Medio y el Noreste para el viernes y el sábado. El malvado aire frío procedente de Siberia, el Polo Norte y Groenlandia convergerán en la región.

Las temperaturas se pronostican entre 20 y 40 grados por debajo de lo normal, las más frías del invierno hasta el momento. Se predice que la mayoría de las ubicaciones en el Atlántico Medio y Noreste registrarán temperaturas frías récord el viernes con máximas en un solo dígito.

El sábado por la mañana, se pronostica un frío bajo cero en casi toda Nueva Inglaterra, con un solo dígito en el Atlántico Medio. Los vientos, que irán a 30 mph, harán que estas áreas se sientan entre 10 y 20 grados más frías.

Finalmente, después de uno de los episodios de frío más intensos de esa duración registrados en partes de Nueva Inglaterra, incluido Boston, se pronostica que las temperaturas se descongelarán gradualmente a principios de la próxima semana.

Vídeo

¡Está frío!

Las temperaturas frías récord están afectando a gran parte de los EE. UU. El clima puede ser brutal, pero también puede ser hermoso. (Taylor Turner / The Washington Post)

(Traducción El Tiempo Latino/El Planeta Media)