Quantcast

Puertorriqueña fue nombrada por el Gobernador al Consejo Directivo de North Shore Community College


Además de sus conocimientos científicos, la Dra. Dharma E. Cortés tiene una gran trayectoria como profesional en el área administrativa

El Planeta Redacción | 2/28/2018, 12:03 p.m.
Puertorriqueña fue nombrada por el Gobernador al Consejo Directivo de North Shore Community College
La Dra. Dharma E. Cortés tiene un doctorado en Sociología de la Universidad de Fordham | NSCC

La Dra. Dharma E. Cortés, de Lynn, MA, ha sido nombrada por el gobernador Charlie Baker para un período de cinco años como parte del Consejo Directivo de North Shore Community College (NSCC).

Cortés es científica e instructora en el Health Equity Laboratory de Cambridge Health Alliance / Harvard Medical School y Senior Research Associate en el Instituto Mauricio Gastón para el Desarrollo de la Comunidad Latina y las Políticas Públicas de la Universidad de Massachusetts en Boston. También es la Directora de Proyectos Latinos de Environment & Health Group, una compañía de investigación que busca soluciones tecnológicas para la salud mundial.

Originaria de Puerto Rico, Cortés recibió su Licenciatura en Psicología de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Psicología Clínica de la misma casa de estudios y un doctorado en sociología de la Universidad de Fordham. También completó la formación postdoctoral en Antropología Médica en el Departamento de Medicina Social de la Facultad de Medicina de Harvard.

Cortés ha formado parte de múltiples consejos locales y nacionales y consejos asesores, incluyendo Men's Health Network, Massachusetts School of Professional Psychology, Our Bodies Ourselves, Latino STEM Alliance, Planned Parenthood League of Massachusetts, Big Sisters of Greater Boston y The Philanthropy Connection . Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de Planned Parenthood Federation of America; un miembro de la Corporación de Wheelock College, miembro de la Junta de Fideicomisarios del North Shore Medical Center y miembro de la Corporación de Partners HealthCare System, Inc.

"Me siento honrada de ser nombrada miembro de la Junta de Fideicomisarios de North Shore Community College. Espero tener la oportunidad de trabajar junto con el liderazgo de la universidad para continuar ofreciendo una educación accesible, asequible y de primer nivel en un ambiente de aprendizaje que abarque la diversidad y la inclusión ", afirmó Cortes.

North Shore Community College sirve a 26 ciudades a lo largo de la costa norte de Massachusetts, con campus en Lynn, Danvers y Beverly. Esta universidad ofrece educación postsecundaria a más de 8,800 estudiantes de crédito en un año académico, y 4,400 estudiantes no crediticios adicionales a través de 80 programas de estudio. La casa de estudio también brinda oportunidades de aprendizaje permanente a más de 500,000 residentes del área a través de capacitación en desarrollo de la fuerza de trabajo para empresas e individuos, actividades de enriquecimiento cultural y recursos de desarrollo comunitario.

Also of interest