Quantcast

Proponen iniciativa "Medicare Extra Para Todos" que garantizaría cobertura médica universal


El Center For American Progress ha propuesto un interesante versión de Medicare que cubriría a todas las personas sin importar su edad

El Planeta Redacción | 2/23/2018, 2:07 p.m.
Proponen iniciativa "Medicare Extra Para Todos" que garantizaría cobertura médica universal

El Center For American Progress ha propuesto un interesante plan de seguridad sanitaria que cubriría a todos los estadounidenses de cualquier edad. Vale la pena aclarar que se trata sólo de una propuesta que ha hecho esta organización.

El nuevo sistema, "Medicare Extra Para Todos", se basa en el popular programa de Medicare que actualmente cubre a los estadounidenses mayores de 65 años de edad. Pero amplía los servicios para todos los estadounidenses, independientemente de su ingreso, estado de salud, edad o estado del seguro. Al mismo tiempo, mantendría la cobertura médica basada en el empleo como una opción para aquellos estadounidenses satisfechos con su cobertura actual.

Medicare Extra incluye mejoras importantes al programa actual de Medicare: un límite de gastos de su bolsillo, cobertura para el cuidado dental y prótesis auditivas, y beneficios de medicamentos integrados. Medicare Extra eliminaría el seguro insuficiente, ofreciendo cobertura sin deducible o deducibles más bajos, así como atención preventiva sin costo, medicamentos genéricos y tratamiento para enfermedades crónicas. Las primas estarían limitadas basado en los ingresos para garantizar la asequibilidad y se manejarán automáticamente a través del sistema impositivo.

"El nuevo plan fortalecería, racionalizaría e integraría la cobertura de Medicaid garantizando la calidad en un programa nacional", según el CAP. Los empleadores tendrían la opción de patrocinar Medicare Extra y los empleados tendrían la opción de elegir Medicare Extra sobre la cobertura de su empleador. Medicare Extra también preservaría y reformaría el seguro privado de Medicare Advantage.

El costo de la cobertura se compensaría reduciendo significativamente los costos de atención médica combinados con opciones adicionales de ingresos fiscales. También implementaría reformas largamente atrasadas en el sistema de pagos y entregas, y aprovecharía las eficiencias administrativas de Medicare.

Las tasas de pago para los proveedores médicos harían referencia a las tarifas actuales de Medicare y los planes del empleador podrían aprovechar estos ahorros. Medicare Extra negociaría directamente los precios de los medicamentos recetados dando preferencia a los medicamentos cuyos precios reflejan el valor y la innovación.

“El cuidado de salud es un derecho, no un privilegio”, dijo Neera Tanden, presidenta y CEO del CAP. “La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio fue un logro histórico y un gran paso hacia la cobertura de salud universal. La sostenida lucha política sobre la ley muestra que los estadounidenses quieren expandir la cobertura, no derogarla. Medicare Extra sería el siguiente paso para garantizar el derecho de todos los estadounidenses a inscribirse en el mismo plan de atención médica de alta calidad. Es hora de garantizar la cobertura universal y la seguridad sanitaria de todos los estadounidenses".

Lea el plan: Medicare Extra for All: A Plan to Guarantee Universal Health Coverage in the United States por el equipo de Política de Salud en el Center for American Progress.