COMPARTE

El sitio web de finanzas Wallet Hub publicó los resultados de un estudio que califica a los mejores estados del país para tener una familia, y Massachusetts se ubicó en el tope de la lista.

Wallet Hub comparó los 50 estados tomando en cuenta 5 grupos de variables principales: opciones de diversión familiar, salud/ seguridad, educación, asequibilidad y datos socioeconómicos. De este modo, evaluaron 42 indicadores clave, entre los que destacan el salario promedio familiar, porcentaje de desempleo, costo de alquiler, número de centros de salud por persona, calidad de los hospitales, niveles de contaminación ambiental, calidad del agua, tasa de graduación de las escuelas, mortalidad infantil y criminalidad, entre muchos otros.

Massachusetts obtuvo buenos números en aspectos como Diversión Familiar (sexto lugar), Salud y Seguridad (cuarto lugar), o educación Infantil (noveno lugar).

En efecto, Massachusetts tiene una de las tasas de mortalidad infantil más bajas de la nación y cuenta con el mejor sistema de escuelas públicas de Estados Unidos, de acuerdo otro estudio sobre educación que también llevó a cabo Wallet Hub en 2017.

No obstante -y como era de esperarse- en factores socioeconómicos nuestro estado bajó en el ranking, ubicándose en el décimo sexto lugar. Como bien sabemos quienes vivimos aquí, Massachusetts tiene un elevado costo de vivienda y de cuidado infantil (se ubicó en el puesto #48).

Criar una familia sana y estable a veces requiere mudarse a un nuevo estado, pero en el caso de Massachusetts, tenemos suerte de vivir en el mejor, según nos dice este estudio.

Los siguientes estados en la lista de los mejores para las familias son Minnesota, New Hampshire, North Dakota y Vermont. Por contraste, los peores según este estudio son New Mexico, Mississippi y Alabama.

Para más detalles sobre los resultados, visita la el sitio web del estudio.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *