COMPARTE

El tercer lunes del mes de febrero de cada año, se celebra en Estados Unidos el Día de los Presidentes. Para conmemorar la fecha, hemos recolectado algunos datos curiosos sobre los mandatarios que han hecho historia en el país.

-Con 6 pies y 4 pulgadas (1.9 metros), Abraham Lincoln ha sido el Presidente más alto de los Estados Unidos.

-En 1933, la Primera Dama Eleanor Roosevelt tomó un vuelo sobre el área entre Washington, D.C., y Baltimore, Maryland, con la famosa aviadora Amelia Earhart.

-El primer sitio web de la Casa Blanca hizo su debut en octubre de 1994 bajo la administración Clinton.

-El decimoctavo presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant, recibió un boleto de exceso de velocidad de $20 mientras montaba a caballo con un carrito demasiado rápido por una calle de Washington, D.C.

-William Henry Harrison, el noveno presidente, ha sido el único mandatario que estudió para ser médico.

-Millard Fillmore, decimotercer presidente de EE.UU., fue el primero en haber tenido una madrastra.

-James Garfield, el vigésimo presidente, fue el primer presidente zurdo.

-Thomas Jefferson fundó la Universidad de Virginia en 1819 en tierras que alguna vez pertenecieron al eventual presidente James Monroe. Jefferson es el único presidente que ha fundado una institución de educación superior.

-James Madison, cuarto presidente del país, fue el primer estudiante de posgrado de Princeton. Después de terminar su licenciatura en 2 años, Madison se quedó en la universidad por un año adicional, convirtiéndose en el primer estudiante de posgrado graduado de la Ivy League.

-La capital de Liberia fue nombrada en honor a James Monroe. Debido a su prominente apoyo a la colonización de Liberia, el país decidió nombrar a su ciudad capital, Monrovia, derivado del apellido del Presidente.

-John Tyler, décimo Presidente de Estados Unidos, fue un gran violinista. Durante su presidencia, Tyler a menudo tocaba el violín en las fiestas para entretener a los invitados en la Casa Blanca, y en realidad aspiraba a ser un violinista solista.

-Millard Fillmore se casó con su maestra. Aunque solo tenía unos 2 años más que él, la primera esposa del décimo tercer Presidente, Abigail, fue su maestra cuando era un estudiante de 19 años de la Academia New Hope.

-El décimo quinto Presidente, James Buchanan, fue el único presidente que nunca se casó, en su lugar permaneció soltero toda su vida.

-Benjamin Harrison, vigésimo tercer Presidente, le tenía miedo a la electricidad. Harrison era el Primer Mandatario en funciones cuando se instaló por primera vez la electricidad en la Casa Blanca. Sin embargo, tenía miedo de ser electrocutado y se negó a tocar los interruptores de luz.

-Herbert Hoover sabía hablar chino. El trigésimo primer Presidente trasladó a su familia a China antes de convertirse en primer mandatario, y él y su esposa aprendieron a hablar chino mandarín con fluidez. Hablarían el idioma alrededor de la Casa Blanca para evitar que otros los entendieran.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *