Quantcast

Invertirán más de $10 millones para mejoras de viviendas asequibles en East Boston


Esto ampliará la asequibilidad de las propiedades, incluidas 96 unidades que estaban en peligro de perder rentabilidad dada la expiración del programa de la Sección 13A

El Planeta Redacción | 2/17/2018, 2:09 p.m.
Invertirán más de $10 millones para mejoras de viviendas asequibles en East Boston

MassHousing ha cerrado $10.6 millones en financiamiento a la Corporación de Desarrollo Comunitario de East Boston (EBCDC por sus siglas en inglés) para la adquisición, renovación y preservación de 111 propiedades de Landfall Community Associates en diferentes sitios de East Boston.

La transacción con East Boston CDC refinancia y consolida dos comunidades de viviendas asequibles existentes: Landfall Apartments de 15 unidades y el portafolio de East Boston Rehab de 96 unidades. Además de rehabilitar sustancialmente las propiedades y ampliar la asequibilidad de las 111 unidades, el financiamiento resolverá las restricciones de asequibilidad vencidas de la hipoteca de la Sección 13A en las 96 unidades de rehabilitación de East Boston.

Entre las mejoras a la propiedad planificadas para la propiedad se encuentran la renovación de todas las cocinas y baños, reemplazo de ventanas y renovación, pisos, reparaciones de ladrillos y mampostería, mejoras al sistema de construcción, reemplazo de sistemas de alarma contra incendios y algunos reemplazos de techo.

El contratista general será Knollmeyer Building Corp., el arquitecto es Davis Square Architects y el agente de administración es Metro Management, una subsidiaria de EBCDC.

"Este es un gran resultado para los residentes de estas dos comunidades de viviendas asequibles", dijo el Director Ejecutivo en funciones de MassHousing, Tom Lyons. "MassHousing y el CDC de East Boston trabajaron estrechamente para garantizar que la asequibilidad se conservara y ampliara, y que el subsidio 13A que expiraba se resolviera de una manera que protegiera a largo plazo a los residentes. Las mejoras significativas a la propiedad significan que las propiedades de Landfall Community continuarán sirviendo a las familias trabajadoras de Boston en el futuro ".

Noventa y seis unidades en Landfall fueron financiadas originalmente bajo el programa de asequibilidad de viviendas de la Sección 13A del estado, lo que las convierte en un riesgo de perder accesibilidad.

El programa de la Sección 13A fue creado por la Legislatura de Massachusetts en la década de 1970 para proporcionar financiamiento hipotecario a bajo interés a comunidades de viviendas asequibles. En la actualidad, las comunidades 13A atienden a algunas de las poblaciones más pobres y vulnerables de Massachusetts, incluidos muchos residentes de edad avanzada. Las hipotecas en estas comunidades de viviendas 13A se están acercando a su fecha de vencimiento y no hay recursos federales disponibles para su preservación, lo que los convierte en un alto riesgo de preservación.

En respuesta, MassHousing y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD, por sus siglas en inglés) han comprometido un total de $100 millones en capital para ayudar a preservar unidades asequibles del 13A que de otro modo se convertirían a tasas de mercado. DHCD está proporcionando $1 millón en financiamiento para la preservación 13A en Landfall.

MassHousing proporcionó un préstamo permanente de $5.7 millones, un préstamo puente de $4.7 millones y un préstamo de pago capitalizado de $134,401 de 13A, y el financiamiento MassHousing generó $5,8 millones en capital, a través de créditos impositivos federales para viviendas de bajos ingresos. La transacción también incluye una nota de venta de $ 7.1 millones, una tarifa de desarrollador diferido de $501.188 y un ingreso operativo de $323,000.

Also of interest