Quantcast

Encuestas favorecen a Capuano frente a Ayanna Pressley - pero esto podría cambiar


El congresista lidera con una ventaja de 12 puntos

2/16/2018, 1 p.m.
Encuestas favorecen a Capuano frente a Ayanna Pressley - pero esto podría cambiar
Congresista Mike Capuano y Concejal Ayanna Pressley | Foto: Wikimedia / Pressley Campaign

Una reciente encuesta que hizo WBUR a votantes probables del séptimo distrito congresional, que está anclado en Boston, muestra que el representante Michael Capuano le lleva una ventaja de 12 puntos a la Concejal Ayanna Pressley.

Entre los encuestados que tiene una postura clara, el congresista -quien ha estado en el cargo por casi 20 años- lidera a la concejal de Dorchester con un 47 por ciento frente a un 35 por ciento, según la encuesta WBUR.

Otra encuestadora, Public Policy Polling (PPP), analizó concluye que Capuano ha iniciado su campaña muy por debajo del 50% en popularidad, y que si hoy se celebrasen las elecciones para el Congreso, solo el 42% de los votantes volverían a elegirlo, mientras que el 58% o bien está a favor de la Concejal Pressley (26%) o está indeciso (32%). Esto deja un espacio para el cambio.

Según PPP, “los votantes se están moviendo rápidamente hacia la Concejal Pressley una vez que oyen la información más elemental sobre ella. Después de escuchar sobre ambos candidatos, incluidos los antecedentes de Pressley (primera mujer de color elegida para el Boston City Council y fuerte defensora de equidad), se cierra el margen a solo 7 puntos, con el apoyo de Capuano cayendo por debajo del 40% (Capuano 39% / Pressley 32%) y el 29% de los votantes indecisos”.

Cabe destacar que un número considerable de votantes encuestados por PPP (47%) cree que “necesitamos caras nuevas y nuevas energías, y que tener más elecciones primarias con candidatos que representen nuestra diversidad es algo bueno para los demócratas”, mientras que solo el 27% cree que “los demócratas no deberían desafiar a otros colegas”.

El séptimo distrito (que integra la mayoría de Boston, Somerville, Everett, Chelsea y partes de Milton, Randolph y Cambridge) ha estado liderizado por el Congresista Capuano, exalcalde de Somerville, desde 1999.

No obstante, se trata del único distrito congresional del estado donde la mayoría de los residentes pertenece a minorías étnicas o raciales (52 por ciento), y sin embargo, nunca ha tenido una persona de color que lo represente. Capuano, un residente mitad irlandés y mitad italiano de Somerville, es blanco.

Criada en Chicago, Ayanna Pressley se convirtió en el año 2009 en la primera mujer de color elegida para el Concejo Municipal de la ciudad en sus 100 años de historia. En este cargo lideró el Comité de Mujeres, Familias y Comunidades Saludable, dedicado a reducir y prevenir la violencia y los traumas en las comunidades, combatir la pobreza y abordar cuestiones que impactan desproporcionadamente a las mujeres y las niñas.

Antes de ser elegida para el Concejo Municipal de Boston, Ayanna trabajó como asistente principal para el congresista Joseph P. Kennedy II y más tarde para el senador John Kerry.

Also of interest