Quantcast

Las ciudades más seguras de Massachusetts


Un nuevo informe clasifica a las ciudades con base en su tasa de criminalidad

El Planeta Redacción | 2/15/2018, 12:28 a.m.
Las ciudades más seguras de Massachusetts

SafeWise, compañía dedicada a compartir información sobre seguridad personal y del hogar, publicó su ranking anual sobre las ciudades más seguras de Massachusetts.

Para compilar su lista, SafeWise examinó las estadísticas del informe criminal 2016 del FBI, junto con los datos de población. Es posible que comunidades no hayan calificado si no presentaron un informe completo sobre delitos ocurridos o si no cumplieron con los requisitos de la población.

Las clasificaciones se basaron en denuncias de crímenes violentos como asalto agravado, asesinato, violación y robo en cada ciudad. Si hubo resultados iguales, se consideraron también los delitos contra la propiedad como robo, incendio premeditado, robo de hurto y robo de vehículos motorizados.

Según los resultados obtenidos por la compañía, las 20 ciudades más seguras del estado son:

1.Franklin

2.Shrewsbury

3.Hopkinton

4.Winchester

5.Needham

6.Northborough

7.Hanover

8.Milton

9.Sudbury

10.Dedham

11.Hudson

12.North Andover

13.Bedford

14.Reading

15.Wellesley

16.Norton

17.Newton

18.Belmont

19.Andover

20.Melrose

La ciudad de Franklin, que pasó del séptimo al primer lugar de la lista, tiene una tasa de delitos violentos un 99% más baja que el promedio nacional. De las veinte ciudades más seguras del estado, el 90% informó al FBI que no hubo asesinatos en 2016. SafeWise aplaudió el compromiso de seguridad mostrado por las quince ciudades que no figuraban en la lista del año pasado.

Massachusetts también puede enorgullecerse de sus tasas de criminalidad aún más bajas. En todo el estado, la delincuencia contra la propiedad ha bajado un 7% desde 2015, y estas veinte ciudades más seguras tienen tasas al menos un 73% más bajas que el promedio nacional. Eso es menos de 1 delito contra la propiedad por cada 1,000 personas en la ciudad.

Incluso si no tiene la suerte de llamar hogar a una de las ciudades más seguras, SafeWise ofrece un Directorio de Seguridad de Massachusetts que puedes consultar para obtener consejos sobre cómo protegerse a usted y a sus seres queridos.

Ciudades más seguras de MA en 2018, según SafeWise

Also of interest