Quantcast

Judith García fue nombrada ayudante de campaña de Elizabeth Warren


La Concejala latina más joven de Chelsea fue seleccionada para este rol entre una amplia lista de candidatos

2/14/2018, 12:28 p.m.
Judith García fue nombrada ayudante de campaña de Elizabeth Warren
La Concejal Judith García junto a la Senadora Elizabeth Warren. | Foto: Judith García Facebook Page

La Concejala de Chelsea Judith García, la primera mujer hondureña-americana en servir en el Concejo Municipal de Chelsea, fue seleccionada como ayudante oficial de campaña (political surrogate) de la senadora Elizabeth Warren.

A sus 26 años de edad Judith, ahora en su segundo mandato como Concejal, fue escogida entre una extensa lista de figuras políticas notables en el estado.

El término en inglés Political Surrogate es utilizado para describir a una persona que actúa en nombre de un candidato que se postula para algún cargo político. El sustituto de la campaña a menudo representa al candidato en eventos públicos a los que este no puede asistir, o simplemente refuerza su imagen en un determinado grupo demográfico.

Durante la temporada de campaña, a menudo estos ayudantes de campaña son enviados a distritos que pueden no ser lo suficientemente grandes como para justificar la visita del candidato real, pero que sin embargo son importantes. También se pueden usar para cubrir eventos importantes si hay dos eventos al mismo tiempo, por lo que es imposible que el candidato asista a ambos.

"La Senadora Warren ha mantenido su compromiso de proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad, reconstruir la seguridad económica de nuestras familias trabajadoras y hacer una diferencia en nuestro estado", dijo García en un evento en la Biblioteca Pública de Chelsea el sábado pasado, cuando la concejal debutó como portavoz de la campaña de Warren. "Durante los últimos seis años, Elizabeth ha sido una líder devota que permanece conectada con nuestros residentes y los problemas que nos afectan", añadió García.

Also of interest