Quantcast

Dominicanos izarán su bandera en el City Hall el 23 de febrero


La comunidad dominicana de Nueva Inglaterra celebrará su independencia con una ceremonia en el City Hall de Boston, y una fiesta y carnaval

Tibisay Zea | 2/14/2018, 4:39 p.m.
Dominicanos izarán su bandera en el City Hall el 23 de febrero
Miembros de FUNDOARCU | Foto: Johanny Piñeyro

La Fundación Dominicana para el Arte y Cultura de Boston (FUNDOARCU) está convocando a su comunidad de compatriotas a la celebración de la Independencia de República Dominicana con dos eventos que se llevarán a cabo el 23 y 24 de febrero.

El viernes 23 de febrero será la ceremonia de izamiento de la bandera dominicana en la plaza del City Hall, a las 12 del mediodía.

Previo al izamiento, a las 11am se hará una recepción abierta al público en el quinto piso del City Hall, en el que se hará un reconocimiento a personalidades dominicanas destacadas, a funcionarios de la alcaldía de Boston, concejales de la ciudad, y dos líderes comunitarias locales: Patria Sánchez de LULAC e Ivette González de Banilejos Unidos en el Exterior.

Además se hará un reconocimiento especial a un grupo de seis destacados jóvenes estudiantes de High School, a quienes FUNDOARCU otorgará una beca de $1000 a cada uno, por su excelencia académica.

Por su parte, el 24 de febrero la fundación celebrará su acostumbrada Cena de Gala y Carnaval de FUNDOARCU en conmemoración al 174 aniversario de la Independencia.

La gala contará con actuaciones culturales, un bufet de comida típica (que será servido de 7:30 pm a 9:00 pm) y la orquesta del merenguero Ruby Pérez, traído especialmente desde la República Dominicana.

Además, este año se estará otorgando por primera vez el "Premio a la Excelencia Juan Pabro Duarte", y el premiado será Tony Barros, dirigente comunitario destacado, empleado de larga data de la Alcaldía de Boston y cofundador del Festival Dominicano.

La cita será el sábado 24 de febrero de 7PM a 1AM en el Moseley's on The Charles (50 Bridge St, Dedham, MA 02026). Los tickets cuestan $60, y de acuerdo con los organizadores están casi todos vendidos. Quienes estén interesados en comprar los últimos tickets deben llamar al 617-755-3613.

Also of interest