Quantcast

Por Venezuela: Misa y protesta contra la crisis del país


La comunidad venezolana en Boston apoya a su país desde la distancia. Los eventos se llevarán a cabo el 18 de febrero

María Villamizar | 2/13/2018, 11:21 p.m.
Por Venezuela: Misa y protesta contra la crisis del país
El pasado 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela, el Movimiento Estudiantil convocó a la sociedad civil a una movilización en Caracas para conmemorar a los caídos durante protestas antigubernamentales desde el año 2014. | EFE

Cada día, Venezuela se sumerge más en una crisis social, económica y política que no solo afecta directamente a los ciudadanos del país latinoamericano, sino también a toda la comunidad internacional, en especial a los países vecinos de la región.

Aun en la distancia, los venezolanos que residen en Boston han decidido organizar un evento en apoyo a sus compatriotas.

El domingo 18 de febrero se estará realizando una misa en la Capilla “Saint Francis Chapel”, en Prudential Center Boston. (Dirección: 800 Boylston St 1001, Boston MA 02199).

Y para el mismo día a las 3:00pm, una protesta "Unidos por la Libertad" en Copley Square, Boylston St., donde los asistentes harán homenaje a los caídos en las recientes hechos de violencia, denunciarán la violación a los derechos humanos y el fraude electoral, y solicitarán la intervención por crisis humanitaria.

El 2017 fue un año que marcó la historia del país, donde por más de 4 meses hubo protestas, manifestaciones y enfrentamientos entre civiles y las fuerzas armadas, lo cual resultó en la muerte de más de 100 personas.

Lea también, 2018 el año del colapso: se profundiza la crisis de Venezuela.

Con una inflación que cerró en 2.735% el año pasado, el costo de la vida se hace cada vez más cuesta arriba. Los productos básicos dificilmente se consiguen y la escasez de insumos y medicinas en centros de salud ha llevado a Venezuela a la crisis humanitaria.

Lea también, CRISIS HUMANITARIA: La malaria regresó a Venezuela

La presión internacional se ha hecho ver en los últimos meses, incluyendo las acciones por parte de la Administración estadounidense con el Secretario de Estado Rex Tillerson, quien se ha encargado de reunirse con políticos claves de las naciones del continente para ejercer presión al gobierno venezolano a través de un cerco diplomático.

Sanciones para ciertos políticos del Estado venezolano desde Estados Unidos y países de la Comunidad Europea también han demostrado el compromiso de la comunidad internacional con Venezuela.

Also of interest