Quantcast

BOSTON: Nueve eventos para niños durante las vacaciones escolares de febrero


Las opciones incluyen proyecciones de películas, exhibiciones, workshops, actividades especiales en los museos y festivales.

Tibisay Zea | 2/13/2018, 5:54 p.m.
BOSTON: Nueve eventos para niños durante las vacaciones escolares de febrero
Festival de invierno para niños en el Boston Common | Foto: Boston Parks and Recreation Department

Si usted y su familia planean quedarse en Boston durante las vacaciones escolares de invierno, están de suerte: este año hay una amplia oferta de actividades familiares en la ciudad ocurriendo entre el 19 y 23 de febrero.

Las opciones incluyen proyecciones de películas, exhibiciones, actividades especiales en los museos y festivales. La mayoría de ellas son gratuitas y de fácil acceso. Así que no se preocupe, porque este año no habrá espacio para el aburrimiento.


President's Day en la JKF Library

El lunes 19 de febrero se celebra en Estados Unidos el Día del Presidente, y el Kennedy Library & Museum estará llevando a cabo por 7ma vez su festival familiar, de 10am a 4pm. Los asistentes podrán "conocer" a los Presidentes y sus anécdotas, participar en actividades creativas, disfrutar de presentaciones musicales en vivo y tours del Museo.

Actores que representan a los presidentes John Adams, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Ulysses S. Grant, así como a las primeras damas Abigail Adams y Julia Grant, compartirán historias e involucrarán a los visitantes en la conversación.

JFK Library and Museum está ubicada en Columbia Point, Boston, MA 02125. Este evento es gratuito con la entrada al museo, pero se recomienda confirmar asistencia.

Vacaciones especiales en el MFA

Como es costumbre cada año, el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA por sus siglas en inglés) presenta una programación especial de actividades para los niños durante las vacacioens escolares. En esta oportunidad el tema de la semana será la paz mundial. Los niños podrán hacer manualidades, crear piezas de arte, escuchar interpretaciones musicales, admirar espectáculos de danza, tomar tours guiados por el museo y escuchar historias, todo inspirado en la paz.

Para más información sobre horarios de las actividades, visita www.mfa.org ó llama al 617-267-9300.


Winter Festival en el Boston Common

El Festival Infantil de Invierno, que organiza anualmente la Alcaldía de Boston, se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 10am a 3pm en el parque Boston Common, durante la semana de vacaciones escolares. Este es un evento gratuito y abierto a todo público.

Entre los atractivos del festival este año estará la aventura montañosa Toboggan Tunnel, con dos carriles de 45 pies de largo; el Everest Climb N Slide, un tobogán hinchable de 30 pies de altura; y el laberinto Snow Mazing.

El festival también contará con un DJ de la emisora Magic 106.7, la visita del Bootmobile de L.L. Bean, regalos, refrescos, agua y donuts. El programa Outdoors Rx de Appalachian Mountain Club presentará actividades especiales para los niños, tales como búsquedas de tesoros y paseos naturales al aire libre.

Más información: www.boston.gov


Patinaje gratis en el Frog Pond

Una de las actividades favoritas de los niños durante el invierno es el patinaje sobre hielo. Del 19 al 23 de febrero entre las 10AM y las 8PM será posible patinar gratis en la pista del Frog Pond, en el Boston Common, una actividad patrocinada por la Highland Street Foundation. La admisión incluye también el alquiler de patines. La pista tiene una capacidad de 300 personas para cada sesión (las sesiones duran hora y media). Los boletos se reparten por orden de llegada. Si tiene un grupo de 10 o más, envíe un correo electrónico a bmcnulty@highlandstreet.org.

Also of interest