Quantcast

REPORTE: La salud de los bostonianos ha mejorado, pero se evidencia la crisis de opioides


Menos personas han muerto de cáncer, ha disminuido el embarazo precoz y la mortalidad infantil

El Planeta Redacción | 2/13/2018, 3:49 p.m.
REPORTE: La salud de los bostonianos ha mejorado, pero se evidencia la crisis de opioides

La Comisión de Salud Pública de Boston publicó el jueves la última edición de su informe bienal “Health of Boston”, el cual muestra que la salud general de los residentes de Boston está mejorando. El reporte encontró disminuciones en el número de embarazos adolescentes y muertes por cáncer.

Sin embargo, se subrayan los crecientes desafíos que aún hay por delante, entre ellos la alta tasa de muertes por sobredosis de opiáceos.

En 2015, la tasa de muertes por sobredosis relacionadas con el uso de fentanilo (un poderoso opiáceo), ya sea solo o en combinación con otras drogas, fue de 16,2 muertes por cada 100.000 residentes, en comparación con 1,1 muertes por cada 100.000 en 2011. El fentanilo a menudo se mezcla con heroína o se sustituye por ella, y se puede inyectar o inhalar.

También, hubo un aumento en la tasa de enfermedades crónicas y más reincidencia de ansiedad y depresión.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, calificó el informe como “una hoja de ruta para impulsar y priorizar nuestros esfuerzos, no solo describiendo los éxitos y desafíos de salud que enfrentamos como ciudad, sino también ofreciendo perspectivas del mundo real”.

El estudio “Health of Boston 2016-2017” presenta datos sobre salud ambiental, acceso a la atención médica, salud materna e infantil, comportamientos relacionados con la salud, enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades infecciosas, salud sexual, lesiones y exposición a la violencia, salud mental, abuso de sustancias y causas de muerte. El informe se centra en los diversos factores sociales, económicos y ambientales que impactan la salud, como la educación, el empleo, los ingresos, la pobreza y la vivienda.

Algunas conclusiones del informe son:

-La esperanza de vida promedio en Boston es de 80 años, ligeramente más alta que la tasa de todo EE.UU.

-La mortalidad infantil para la comunidad afroamericana descendió. De 2006 a 2015, las muertes de bebés afroamericanos disminuyeron en un 36 por ciento

-El embarazo adolescente disminuyó. De 2011 a 2015, la tasa de natalidad de las mujeres de Boston de 15 a 17 años disminuyó en un 57 por ciento

-La tasa de adolescentes que fuman, disminuyó. De 2007 a 2015, el porcentaje de estudiantes de secundaria que reportaron fumar disminuyó de 7.5 por ciento a 4.8 por ciento

-De 2011 a 2015, la tasa de mortalidad por cáncer disminuyó en un 12 por ciento para los residentes de Boston en general.

-El porcentaje de adultos con ansiedad persistente aumentó del 18 por ciento en 2006 al 22 por ciento en 2015.

-En 2015, el 91 por ciento de los residentes de Boston tenían acceso a Internet en casa. Entre los residentes negros y latinos, las cifras fueron 89 por ciento y 88 por ciento, respectivamente.

-Similarmente, alrededor del 84 por ciento de los residentes de Boston tienen acceso a una computadora de escritorio o laptop. Entre los residentes negros, la cifra baja al 80 por ciento, y en la comunidad latina al 71 por ciento. Para los residentes blancos, la cifra fue del 91 por ciento.

Also of interest