Quantcast

El virus del "Flu" mató a una niña en Massachusetts


Se trata del primer caso de la temporada en el que muere un infante por el virus de la gripe en nuestro estado

2/13/2018, 6:53 p.m.
El virus del "Flu" mató a una niña en Massachusetts

Una niña de primer grado, residente de Haverhill, murió a causa de una enfermedad relacionada con el virus de la influenza, conocido como "Flu" en inglés, según anunciaron el martes funcionarios.

Este es el primer caso confirmado de muerte de un infante durante esta temporada en Massachusetts, según el Departamento de Salud Pública del estado.

"Este es un recordatorio trágico de cuán grave puede ser la gripe para algunas personas", dijo la comisionada de Salud Pública, Mónica Bharel, en un comunicado. "Cada temporada de gripe es diferente, pero cada temporada de gripe es mala". Esta llegó temprano y continúa propagándose, llevando a muchas personas a lo largo de la Commonwealth a enfermarse".

Ha sido una temporada de gripe especialmente mortal en Massachusetts. El mes pasado, el flu causó la muerte de un profesor de música de Swampscott y una mujer de Needham.

Y es que, al parecer, la temporada de influenza ha sido especialmente mala en dos aspectos: primero, comenzó antes de lo normal, con un pico justo en la temporada navideña. Y segundo, después de que pensábamos que estaba extinguiéndose tras una bajada por 2 semanas consecutivas, resurgió.

Desde mediados de diciembre, al menos 110 personas han muerto a causa de esta enfermedad infecciosa, a nivel nacional.

Lea también: 5 cosas que hay que saber sobre esta horrible temporada de gripe

Also of interest