Quantcast

Desmantelaron una banda de narcotráfico de fetanilo en Boston


Decomisaron una asombrosa cantidad de esta droga, que es peligrosísima

2/9/2018, 3:35 p.m.
Desmantelaron una banda de narcotráfico de fetanilo en Boston
Foto: Boston Police Department |

Una investigación interinstitucional que se llevó a cabo en el área metropolitana de Boston -llamada Operación High Hopes- logró decomisar una cantidad "asombrosa" de fentanilo y el arresto de decenas de sospechosos, algunos con vínculos con el Cartel de Sinaloa, anunció el jueves el fiscal del distrito de Suffolk, Dan Conley.

Conley agregó que la operación fue una de las "investigaciones telefónicas estatales más largas, de mayor alcance y más exitosas en Massachusetts".

En los últimos seis meses, los investigadores incautaron más de 15 kilogramos de fentanilo, seis kilogramos de heroína, siete kilogramos y medio de cocaína y 6.000 tabletas que se cree que son analgésicos opiáceos, según Conley. Los investigadores continúan contando las cantidades de droga y el efectivo incautados, pero se espera que sumen aproximadamente 35 kilogramos de drogas y $300.000 en efectivo.

Según la Fiscalía de Distrito de Suffolk, a penas unos pocos miligramos de fentanilo pueden causar la muerte. En este sentido, la cantidad que se decomisó podría haber causado millones de muertes. "La cantidad de sobredosis que podría haber causado es verdaderamente asombrosa", dijo Conley en un comunicado.

Se cree que un grupo de sospechosos tiene "vínculos directos" con el Cártel de Sinaloa de México, que una vez estuvo a cargo de "El Chapo" Guzmán. El presunto líder del grupo, Robert Contreras, de 42 años, de Dorchester, fue arrestado el jueves por la mañana junto con una docena de cómplices, dijo Conley.