Quantcast

¡Finalmente! Reabrirán el puente Longfellow


Después de 5 años en proceso de reparación, el concurrido puente que transporta a peatones, automóviles, ciclistas y al metro de Boston, será reabierto en su totalidad

El Planeta Redacción | 2/8/2018, 3:18 p.m.
¡Finalmente! Reabrirán el puente Longfellow
El Longfellow Bridge es también conocido como el puente de "sal y pimienta", por la forma que tienen las torres que lo sostienen | Foto: Wikimedia Commons

Las renovaciones del puente Longfellow, que pasa sobre el Río Charles y conecta el centro de Boston con Cambidge, finalmente están llegando a su fin. Así lo anunció el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, en el desayuno anual de la Cámara de Comercio de Boston, que se llevó a cabo este jueves.

Baker indicó que esperan reabrir todos los canales del puente en mayo de este año.

Ya han pasado cinco años desde que inició el proceso de reparación del puente, que costó 300 millones de dólares. Inicialmente se había dicho que el proyecto duraría tres años, pero hubo varios retrasos relacionados con la preservación de su carácter histórico, y en 2015 el calendario se extendió por tres años más.

El Longfellow Bridge es una importante vía de comunicación para peatones, automóviles, ciclistas y para la Línea Roja del metro de Boston, y una vez completado se estima que reciba un estimado de 28,000 vehículos y 90,000 pasajeros de tren diariamente, según el Boston Globe. Fue construido a principios de 1900 y cuenta con cuatro torres, mejor conocidas como "saleros y pimenteros" por su peculiar forma.

Also of interest