Quantcast

GO PATS! Todo lo que hay que saber sobre el Super Bowl


Este domingo es el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, y en 2018 será más fácil verlo online, sin pagar

Tibisay Zea | 2/2/2018, 6:10 p.m.
GO PATS! Todo lo que hay que saber sobre el Super Bowl
DINASTÍA. El mariscal de campo de New England, Tom Brady (der.), salta al terreno del Gillete Stadium con sus compañeros antes del partido por el campeonato de la AFC el 21 de enero. | EFE/Stringer

Este domingo 4 de febrero los fanáticos del fútbol americano en Nueva Inglaterra van a estar paralizados por unas horas: se jugará el Super Bowl LII en Minnesota, y se enfrentarán nuestros New England Patriots, el equipo de Tom Brady y favorito a ganar el título, ante los Philadelphia Eagles.

En Boston estaremos siguiendo de cerca este momento, y enviando las mejores vibraciones a nuestro equipo para que nos traiga el trofeo a nuestra ciudad, y entonces poder darles un gran recibimiento de campeones el martes, con un desfile en la Boylston Street.

¿Dónde verlo y a qué hora?

El juego está programado para comenzar a las 6:30pm ET.

Será mucho más fácil ver el Super Bowl en línea de forma gratuita este año.

NBC no requerirá prueba de una suscripción de televisión por cable o satélite, lo que significa que cualquier persona en EE.UU. puede ver el juego en línea. Además, será posible verlo en un teléfono móvil incluso si no eres un cliente de Verizon, lo que antes era un requisito.

A partir del mediodía -con la cobertura previa- y hasta episodio posterior al juego de "This Is Us" -que se espera que se prolongue hasta las 11 pm-, será gratis.

El estadio más grande del país - y en pleno invierno

El partido se disputará en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, que cuenta con más de 66.000 sillas bajo techo y un espacio de unos 73.000 metros cuadrados. El estadio fue inaugurado en julio de 2016. Se esperan temperaturas de hasta 0 grados Fahrenheit e incluso probabilidades de nieve. Se espera un lleno total, a pesar del oneroso costo de las entradas: entre los 950 y 5.000 dólares (y en reventa, hay quienes pagaron aún más).

¿Cuánto se llevan los ganadores?

Las cifras que se manejan en la NFL son más altas que en otros deportes. Por jugar la final de la NFL cada jugador que gane recibirá $112.000 y aquellos que pierdan tendrán un premio de us$ 56.000.

Los Patriots ya han saboreado la victoria

Se enfrentarán un equipo que sabe lo que es ser campeón de la NFL y otro que aún no alcanzó la gloria. Los Patriots ganaron el título en cinco ocasiones y son los defensores del título. Philadelphia llegó a la final en dos ocasiones y perdió, una de ellas justamente ante New England, en 2005.

En las apuestas, son los Patriots los favoritos. Llegaron con el mismo récord en la fase regular (13-3 ambos) y luego vencieron a sus rivales en los playoffs.

Eagles van por la revancha

Será la segunda vez en la historia que el equipo de Nueva Inglaterra se enfrente al de Filadelfia en una Super Bowl tras el duelo de 2005 en el que los Patriots vencieron a los Eagles por 24-21. Ambos equipos llegan con grandes expectativas y aunque los Patriots ya están acostumbrados a los focos de las finales, los Eagles confían en que siempre hay una primera vez.

La figura. Tom Brady es el mariscal de campo de los New Engand Patriots y es uno de los mejores jugadores de todo lo tiempos. Obtuvo 5 veces el Super Bowl y fue elegido en cuatro oportunidades como el jugador más valioso del partido. Es uno de los deportistas mejores pagos del mundo y está casado con la modelo brasileña Giselle Bündchen.

Also of interest