Quantcast

Nuevos casos de rara enfermedad se reportaron en MA


De los 62 casos de pacientes que se estaban estudiando a mediados del mes de octubre, el número aumentó a 182

12/29/2018, 7:40 p.m.
Nuevos casos de rara enfermedad se reportaron en MA
Foto: PxHere |

El estado sigue en alerta con la aparición de nuevos casos de una afección inusual. Massachusetts reportó un tercer caso de una rara enfermedad, similar a la del polio,, llamada mielitis fláccida aguda o AFM.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) calculan ahora el número de casos en todo el país en un total de 182, frente a los 62 que se evaluaban a mediados de octubre, incluidos dos en Massachusetts. Treinta y nueve estados ahora son los afectados.

La AFM afecta el sistema nervioso, debilitando los músculos de los brazos y las piernas y, potencialmente, puede conducir a una discapacidad permanente. Aunque se cree que está causado por un virus, aún no se ha identificado ninguno específico como causa. Los CDC están trabajando arduamente para encontrar las causas de estos casos de AFM.

Más del 90 por ciento de las víctimas son niños, pero los CDC estiman que solo uno o dos de cada millón de niños estadounidenses contraen la enfermedad cada año. La mayoría de los pacientes padecían una enfermedad respiratoria leve o fiebre compatible con una infección viral antes de desarrollar AFM.

Se alienta a los pacientes cuyos síntomas respiratorios se conviertan en debilidad general y caída de los músculos faciales, a buscar atención médica inmediata.

Los detalles sobre los casos en Massachusetts no se han publicado.

Para conocer más detalles sobre esta enfermedad y en cómo los CDC están trabajando, entra a www.cdc.gov.