0

Aumentará el salario mínimo en MA a partir del 1 de enero

Los cambios económicos forman parte de un proyecto de ley que se desarrollará hasta el 2023
Foto: PxHere

Foto: PxHere

El 2019 empezará con modificaciones económica en el estado de Massachusetts. A partir del 1 de enero, el salario mínimo tendrán un aumento por hora de $11 a $12.

Los trabajadores que reciben propinas también verán un aumento, de $ 3.75 a $ 4.35 por hora. Los salarios aumentarán gradualmente cada año durante los próximos cinco años, según comunicó la Administración el estado.

El aumento del salario mínimo es parte de un proyecto de ley firmado por el gobernador Charlie Baker durante el verano, que también exige un impuesto anual a las ventas en agosto y una licencia pagada para los trabajadores.

A medida que aumenten los salarios cada año, muchos trabajadores minoristas también podrán esperar ver una disminución en el pago por tiempo y medio, o 1.5 veces su salario normal por hora los domingos, durante los próximos cinco años, también a partir del 1 de enero. 2019.

Ambas leyes entrarán completamente en vigencia el 1 de enero de 2023, cuando el salario mínimo alcance los $15 por hora y el pago de tiempo y medio, se elimine por completo.

Según el Centro de Políticas y Presupuestos de Massachusetts, el aumento de la tasa de pago inicial aumentará los salarios de 662,000 trabajadores en el estado, lo que equivale a un aumento salarial total de $817.5 millones para 2019.

Para conocer los detalles de todo el proyecto de ley publicado por el estado, haz clic AQUÍ.