0

Chelsea votó para prohibir las bolsas plásticas desechables

La medida entraría en vigencia dentro de 1 año
Las bolsas plásticas desechables tienen un potencial de contaminación ambiental muy grande.

Las bolsas plásticas desechables tienen un potencial de contaminación ambiental muy grande. Foto: PxHere

A partir del próximo diciembre, cuando los residentes de Chelsea vayan de compras tendrán que llevar a la tienda sus propias bolsas, o de lo contrario pagar para comprar una bolsa de plástico más resistente.

La semana pasada, el City Hall aprobó una prohibición anticipada de bolsas de plástico desechables en la ciudad, que entra en vigor en diciembre del próximo año.

La propuesta se discutió en el comité y se celebraron reuniones sobre la prohibición con empresas locales.

El concejal del Distrito 4, Enio López, hizo la propuesta, señalando que las bolsas de plástico desechables son perjudiciales para el medio ambiente y también son una fuente constante de basura en la ciudad.

"Esta es una gran idea y está en nuestro poder hacerlo", dijo la presidenta del Consejo, Damali Vidot. "Creo que las pequeñas empresas podrán adaptarse al cambio".

El marco de tiempo de un año antes de que la prohibición entre en vigencia le dará a la ciudad un tiempo prudencial para realizar actividades de divulgación a las empresas locales, y le dará a las empresas tiempo para revisar cualquier stock existente de bolsas de plástico.

La prohibición se aprobó con una votación de 10 a 1, y el concejal del Distrito 8, Calvin Brown, emitió el único voto en contra.