Cámara Federal de Argentina confirma prisión a Cristina Fernández

por | Dic 20, 2018

El procesamiento con prisión dictado en el mes de septiembre contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue confirmado por un tribunal argentino. La exmandataria es acusada de recibir millonarios sobornos de empresarios durante 2003 a 2005.

La dirigente político, que busca ser candidata en las próximas elecciones presidenciales de Argentina, seguirá libre por ser senadora y tener fueros.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La Cámara Federal de Buenos Aires también confirmó la imputación contra el ya detenido exministro de Planificación Federal, Julio De Vido y a ambos se les acusa de ser organizadores de una asociación ilícita y cohecho en la conocida como causa de “los cuadernos de la corrupción”.

Según reseña la agencia de noticias EFE, desde que surgió el escándalo, principios de agosto, decenas de empresarios y exfuncionarios han sido procesados y muchos han reconocido ante el juez de instrucción, la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández.



MÁS LEÍDAS

Playas accesibles en transporte público desde Boston

Una de las principales ventajas de Boston es la cercanía al mar, que permite que podamos ir a varias playas en transporte público, sin necesidad de tener un carro o pagar mucho dinero en parking. En plena temporada de verano, sin ir muy lejos, puedes pasar un rato...

El tramo D de la Línea Verde cerrará por 18 días

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que el tramo D de la Línea Verde, que lleva hasta Riverside en Newton, cerrará durante18 días debido a las obras de reemplazo de vías y...

Dónde hacer ejercicio gratis en los parques de Boston

Los parques son espacios ideales para practicar deporte al aire libre. En Boston, han apostado por ofrecer espacios gratuitos para hacer ejercicio, ponerse en forma y disminuir el estrés. Tanto si tienes la intensión de mejorar tu condición física o si buscas llevar...