Quantcast

Todo lo que hay que saber para recibir el 2019 en Copley Square


First Night, First Day es un evento para recibir el año nuevo con toda la comunidad y que incluye actividades para toda la familia

El Planeta Redacción | 12/18/2018, 9:37 a.m.
Todo lo que hay que saber para recibir el 2019 en Copley Square

Ya se acerca el final del año y las familias ya están organizando sus planes para recibir el 2019 de manera especial. Uno de los eventos más esperados del año por los bostonianos es el festival First night, First Day, que incluye numerosas actividades familiares como conciertos, espectáculos de diversa índole, un desfile, esculturas de hielo y fuegos artificiales.

Esta celebración es gratuita y abierta para todo público. Se trata del evento de este tipo más antiguo de los Estados Unidos, que este año arriba a su 43 aniversario.

Programación

Muchas de las tradiciones más apreciadas por el público continuarán, incluyendo actuaciones culturales y musicales en varios lugares cerrados alrededor de Back Bay, fantásticas esculturas de hielo, exhibiciones de luces, la Procesión del Pueblo a las 6:00 pm, y Family Fireworks a las 7:00 pm patrocinado por The Mugar Foundation en Boston Common.

El evento está pensado para toda la familia. Habrá distintas bandas en vivo, con música de diferentes ritmos show de marionetas por Puppet Showplace Theater, manualidades, clases de baile, pintacaritas, una presentación de patinaje sobre hielo en Frog Pond a las 6:00pm, y luego de la presentación, el espectáculo de fuegos artificiales.

Por supuesto, la noche terminará con la cuenta regresiva para recibir al año nuevo con un espectáculo espectáculo de pirotecnia y show de luces en Copley Square y en Boston Harbor.

Las actividades comenzarán el domingo 31 de diciembre al mediodía hasta la medianoche. La organización del evento estará actualizando su programación todos los días y la grilla estará disponible en su sitio web, www.firstnightboston.org/schedule

Este año, First Night está introduciendo un programa filantrópico bajo el lema "Now´s the Time". Este Charity Partner Program estará compuesto por organizaciones benéficas que ayudan y empoderan a las niñas y mujeres tanto a nivel local como regional. Las organizaciones benéficas seleccionadas para este programa inaugural incluyen Project Hope, Center for Women and Enterprise y Calling All Crow.

Cómo llegar

Para llegar al lugar se recomienda tomar el transporte público ya que el espacio de estacionamiento es limitado. El acceso más directo a través de MBTA es la Línea Verde a la Estación Copley. No hay transporte programado para personas mayores proporcionado por First Night First Day.

Dartmouth Street estará cerrada desde St. James a Boylston desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero. Trinity Place y Blagden Street estarán cerradas ambos días. Boylston Street estará cerrada de 5:30 a 7:00 PM el día 31 a lo largo de la ruta del desfile desde Dartmouth St. hasta Boston Common.

No habrá estacionamiento disponible en Bolyston Street, entre Dartmouth y Clarendon, los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Qué vestir

La organización recomienda a los asistentes usar ropa cómoda y muy abrigada (varias capas de ropa), incluyendo guantes, bufanda y gorro. La página www.weather.com estima que para esa fecha habrá una temperatura máxima de 2ºC y mínima de -2ºC.