0

Eastern Bank reconoció a Paula Johnson con el Premio de Justicia Social

La cardióloga y líder académica ha contribuido en la promoción y defensa la educación, la salud y el bienestar de las mujeres
De izquierda a derecha: Vicepresidente de Eastern Bank, Quincy Miller, ganadora del Premio de Justicia Social 2018, Dra. Paula A. Johnson, Deborah Jackson, Directora Principal de Eastern Bank, y Bob Rivers, Presidente y CEO de Eastern Bank.

De izquierda a derecha: Vicepresidente de Eastern Bank, Quincy Miller, ganadora del Premio de Justicia Social 2018, Dra. Paula A. Johnson, Deborah Jackson, Directora Principal de Eastern Bank, y Bob Rivers, Presidente y CEO de Eastern Bank. Marilyn Humphries

Eastern Bank reconoció a la Dra. Paula A. Johnson, Presidenta de Wellesley College, con su Premio de Justicia Social 2018. Este galardón reconoce a los líderes comunitarios que han logrado un impacto eminente al abordar los problemas de justicia social.

Johnson fue reconocida por sus contribuciones en la promoción y defensa la educación, la salud y el bienestar de las mujeres.

Paula es cardióloga, educadora y experta en las áreas de atención médica, salud pública y políticas de salud. En su exitosa y reconocida trayectoria ha liderado el campo de la salud de las mujeres, adoptando un enfoque de la biología que integra las perspectivas de la sociología, la economía y otros campos.

En su historial como docente, Johnson fue profesora de medicina en Harvard Medical School y profesora de epidemiología en Harvard T.H. Chan School of Public Health.

Sus investigaciones han tenido impacto en las mujeres en todo el país con sus logros en la atención médica y las reformas de las políticas de salud. Johnson también es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina.

"Desde su innovadora labor en los campos de la salud femenina y la biología de género hasta ser la primera mujer de color en dirigir Wellesley College, Johnson es una modelo a seguir para romper barreras y crear nuevas oportunidades para las mujeres", dijo Bob Rivers, Presidente y CEO de Eastern Bank. "Nos enorgullece reconocerla a ella y a sus transformadoras contribuciones".

"En este momento, cuando las mujeres tienen la responsabilidad de liderar el cambio y el progreso en nuestro país, las empresas que encarnan los valores de equidad y justicia social, como Eastern Bank, juegan un papel importante", dijo la presidenta de Wellesley College, Paula Johnson. "Eastern entiende su papel como una empresa rentable tanto para invertir como para defender el bien en nuestras comunidades. Me siento honrada de ser reconocida por Eastern Bank, y acepto con orgullo el Premio a la Justicia Social en nombre de todo el excelente trabajo que ha realizado y se ha logrado y el que aún está por conseguirse para el progreso de la mujer".