0

"Usemos menos bolsas plásticas"

A partir de este viernes, 14 de diciembre de 2018, las tiendas en Boston ya no distribuirán bolsas plásticas a sus clientes.
Las bolsas plásticas desechables tienen un potencial de contaminación ambiental muy grande.

Las bolsas plásticas desechables tienen un potencial de contaminación ambiental muy grande. Foto: PxHere

Como ciudad, estamos dando un paso hacia adelante en nuestra misión de reducir las emisiones de carbono y la contaminación para poder vivir en una ciudad más limpia y ecológica. Queremos asegurarnos que todos los residentes tengan la información necesaria sobre la nueva ordenanza municipal que prohibe la distribución gratuita de bolsas plásticas desechables a partir de este viernes. Estamos difundiendo información y distribuyendo bolsas reutilizables en todos los vecindarios. Les pedimos que nos ayuden recordándoles a sus amigos y vecinos que traigan sus propias bolsas al ir de compras.

La razón es muy simple: tenemos la oportunidad de proteger nuestro medio ambiente y ser vecinos responsables. Las bolsas de plástico muchas veces terminan en nuestras calles, alcantarillas, terrenos vacíos e incluso nuestros árboles. Las bolsas de plástico son dañinas para nuestra vida marina y vías fluviales. Tenemos la oportunidad de usar bolsas reutilizables y así reducir la basura y la contaminación de carbono. Queremos ser una ciudad libre de carbono y sin residuos. Este es un paso hacia la dirección correcta.

Entonces, ¿cómo llevarás tus compras a la casa? Las tiendas venderán bolsas de papel, reciclables o reutilizables, que tendrán un precio de al menos 5 centavos por bolsas. Este costo irá directamente a los negocios para ayudarlos a cubrir el costo de las nuevas bolsas. Como cliente, usted puede evitar este gasto llevando su propias bolsas al hacer sus compras. Aunque esta ordenanza entra en vigencia el viernes, los negocios tienen la posibilidad de solicitar una exención al Departamento de Inspecciones para utilizar el resto de su inventario de bolsas plásticas.

Usar menos bolsas plásticas es solo una de las maneras de reducir la basura. Como residente de Boston, también puede usar la aplicación de basura de la ciudad que le permite verificar cuáles son los materiales que pueden ser reciclados y su horario de recolección de basura. Puede conseguir más información sobre esto en boston.gov/trash-and-recycling-guide.

Como ciudad sostenible, estamos comprometidos a reducir nuestros residuos y la contaminación de carbono que causa el cambio climático. Estamos fomentando la reducción de residuos y aumentando las oportunidades de reparación, reutilización, reciclaje, compostaje y refabricación. Usar bolsas reutilizables nos acerca aún más a ese objetivo. Estoy orgulloso de nuestro progreso y sé que hay mucho más por hacer, pero primero, recordemos traer nuestras propias bolsas cuando vayamos de compras y recordarle a nuestros vecinos sobre este cambio.

Nuestra Oficina de Servicios a Vecindarios distribuirá bolsas reutilizables a los residentes, quiénes también podrán recoger bolsas en los distintos Centros para Jóvenes y Familias de Boston (BCYF). Los negocios y residentes pueden obtener más información sobre esta nueva ordenanza en boston.gov/plastic-bags o llamando al 311, nuestra línea de atención. Para más información sobre nuestro Plan de Acción Climático, visite boston.gov/environment.