Quantcast

Ciudadanos despiden al ex presidente Bush en el Capitolio


El mandatario número 41 de Estados Unidos será enterrado el jueves en Texas

Redacción - El Tiempo Latino | 12/4/2018, 11:14 a.m.
Ciudadanos despiden al ex presidente Bush en el Capitolio
LUTO. En el Capitolio, el cuerpo del expresidente número 41 de los Estados Unidos será expuesto bajo la cúpula central del edificio | EFE/Michael Reynolds

Miles de ciudadanos se han acercado desde el lunes a la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos para dar el último adiós a George H.W. Bush, presidente número 41 del país.

El ex mandatario (1989-1993), padre del presidente número 43 de EE.UU., George W. Bush, murió el viernes 30 en su casa de Houston, Texas, a los 94 años de edad.

Bush será enterrado el jueves en Texas; mientras tanto, en el Capitolio un guardia de honor vigilará día y noche sus restos hasta el miércoles.

El presidente Donald Trump, como parte de los homenajes, mandó a enviar al Boeing 747 presidencial a Texas para transportar el cuerpo de Bush hacia Washington. Llamaron al vuelo la “Misión especial de aviación 41”.

Líderes del Congreso participaron en una ceremonia cuando el cuerpo del ex mandatario llegó a Washington, la tarde del lunes. Posteriormente, Trump y la primera dama, Melania, se acercaron al recinto para rendir honores.

La capilla ardiente permanecerá abierta al público hasta el miércoles, cuando trasladarán los restos para un servicio en la Catedral Nacional de Washington, reseñó Reuters.

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, recordó a Bush en la sesión del lunes como un “intrépido” aviador de la Segunda Guerra Mundial, ex titular de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y mandatario en momentos de guerra.

“Año tras año, puesto tras puesto, George Bush mantuvo el curso”, expresó el senador en declaraciones reseñadas por Reuters.

Con información de agencias.

El féretro del ex presidente estadounidense George H. W. Bush en el Capitolio

EFE/Shawn Thew

El féretro del ex presidente estadounidense George H. W. Bush en el Capitolio