Quantcast

BOSTON: Adultos mayores pueden solicitar ayuda para modernizar su sistema de calefacción


Renovar su sistema de calefacción puede implicar pagar menos en la cuenta de gas o electricidad

El Planeta Redacción | 12/3/2018, 3:51 p.m.
BOSTON: Adultos mayores pueden solicitar ayuda para modernizar su sistema de calefacción
Foto: PxHere |

Ya están disponible las aplicaciones para Seniors Save, un programa de la alcaldía de Boston que otorga $3,500 a residentes elegibles para modernizar sus sistemas de calefacción. Desde el lanzamiento del programa en agosto de 2016, se han reemplazado 134 sistemas de calefacción en hogares de toda la ciudad.

Las solicitudes para el programa Seniors Save están disponibles en el sitio web del Departamento de Desarrollo de Vecindarios, o contactando a una de las agencias senior asociadas del Boston Home Center. Para calificar, los residentes deben tener al menos 60 años de edad, ser propietarios y vivir en una casa de una a cuatro familias en Boston, estar al día sobre los impuestos a la propiedad y los pagos de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Boston, y tener un ingreso familiar en no más del 80 por ciento de los ingresos medios del área, según lo determinado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU.

"Queremos asegurarnos de que nuestros adultos mayores puedan mantenerse abrigados y seguros este invierno", dijo el alcalde Walsh. "Las personas mayores que viven con ingresos fijos enfrentan desafíos reales para costear mejoras en sus hogares, incluso más con el reemplazo completo de sus sistemas de calefacción. Estoy orgulloso de que nuestro Home Center pueda proporcionar recursos adicionales a las personas mayores de Boston que necesiten reparaciones de emergencia este invierno".

Los propietarios elegibles recibirán una subvención de $3,500 para mejoras a sus sistemas de calefacción. Cualquier financiamiento adicional está disponible en la forma de un préstamo con interés diferido de cero por ciento, que solo será pagable en la venta de la propiedad, una refinanciación o transferencia del título. Una vez que un adulto mayor presente una solicitud, los especialistas en construcción de BHC trabajarán con el propietario de la vivienda en el alcance del proyecto y ayudarán a seleccionar un contratista de la lista de contratistas preaprobados, con licencia y asegurados de BHC. Un especialista en construcción de BHC supervisará el trabajo de principio a fin.

Para obtener más información sobre Seniors Save y solicitar el programa, llame al (617) 635-HOME o visite el sitio web de Boston Home Center.