Quantcast

LUMA celebró su Festival Multicultural


Esta fue la octava edición del evento que une culturas en Everett

Keylin Chicas | 8/29/2018, 3:48 p.m.
LUMA celebró su Festival Multicultural
Foto: Cortesía |

Culminó el caluroso mes de agosto con uno de los festivales más esperados por los latinos en la ciudad de Everett y sus alrededores.

El domingo 26 de agosto se realizó en el Lafayatte playground el octavo Festival Multicultural de Everett organizado por Latinos Unidos en Massachusetts (LUMA). El evento dio inicio a tempranas horas del día con una desfile desde Glandale park que llegó hasta el área del festival para comenzar la fiesta de culturas.

Espectadores disfrutaron del evento protocolar y del entretenimiento proporcionado por artistas tanto locales como internacionales. Una atracción única de este festival fue el espectáculo de los caballos de alta escuela que sorprendieron a chicos y grandes por su destreza y elegancia. También se llevó a cabo la coronación de la madrina del festival.

Por supuesto, no podía falta la diversión para los pequeñines de la casa quienes no pararon de reír gracias a las ocurrencias del payaso Renato y aprovecharon la oportunidad para jugar hasta el cansancio en los moon bounces.

El festival que se realizó con motivo de aglomerar culturas y compartir un mismo espíritu de solidaridad y unión en la ciudad, cree que justamente es ese trabajo entre culturas lo que ayudará a la comunidad a triunfar. El evento tuvo la participación de representantes de varios países latinos como El Salvador, Perú, Guatemala, Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, quienes compartieron varios de sus platos típicos con el público asistente.

Lucy Pineda, directora ejecutiva de LUMA y organizadora del evento, comentó a El Planeta que “el festival fue un éxito este año al igual que cada una de las ediciones que hemos celebrado. Tuvimos la asistencia de aproximadamente 2,000 personas. ¡Gracias a todos por su apoyo!”.

Desde El Planeta felicitamos a LUMA por este evento que une culturas bajo una sola voz.

Para ver las fotos del evento, ingresa al Facebook de El Planeta

Also of interest