Quantcast

Nuevo grupo de apoyo para los latinos de la comunidad LGBT en Boston


Fenway Health fundó esta iniciativa con el fin de intercambiar experiencias y desarrollar herramientas para la resolución de problemas que enfrenta la comunidad LGBT latina

El Planeta Redacción | 8/22/2018, 11:36 a.m.
Nuevo grupo de apoyo para los latinos de la comunidad LGBT en Boston
PxHere |

Pertenecer a una minoría es difícil, pero pertenecer a dos lo es más. El análisis de datos realizado por la Coalición Nacional de Programas contra la Violencia muestra que las personas latinas LGBT son más propensas que las personas de otras minorías étnicas y raciales a experimentar violencia por odio. Fenway Health anunció la creación de LGBTQ Process Group in Spanish for the Latinx community, un grupo de apoyo mensual en español para latinos miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) para intercambiar opiniones y experiencias y brindar apoyo en los problemas y desafíos únicos relacionados con ser latino y LGBT.

El grupo es una intervención cultural abierta y continua para la comunidad LGBT de habla hispana para explorar cómo la raza, etnia, género, orientación sexual, religión, espiritualidad, cultura, tradiciones, familia y sociedad tienen un impacto en la comunidad LGBT latina.

"Muchas personas LGBT en la comunidad Latina luchan por reconciliar su orientación sexual o identidad de género con un arraigado estigma cultural y religioso", dijo Gerado Moreno-Serrano, psicoterapeuta bilingüe de Fenway Health, quien trabaja como facilitador en el grupo. "Además, deben lidiar con el racismo y la homofobia dentro de nuestra sociedad en general, las tasas más altas de VIH, inmigración y cuestiones de asilo, y otros problemas de salud y seguridad. Nuestro grupo tiene como objetivo brindarles a las personas LGBT Latinx las herramientas y el apoyo que necesitan para vivir vidas sanas, auténticas y satisfactorias".

Según el Instituto Williams, se estima que 1.4 millones o 4.3 por ciento de los adultos latinos en los Estados Unidos se consideran parte de la comunidad LGBT. La comunidad también se ve desproporcionadamente afectada por el VIH. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los hombres homosexuales y bisexuales representaron el 85 por ciento (7,271) de los diagnósticos de VIH entre hombres hispanos/latinos en 2015. Las mujeres transgénero hispanas y latinas también se ven significativamente afectadas por el VIH.


LGBTQ Process Group in Spanish for the Latinx community se reúne semanalmente en el Edificio Ansin de Fenway Health, 1340 Boylston St, 7mo piso, de 12 a 1:15 p.m. cada miércoles. El grupo está abierto para pacientes de Fenway Health y otros (de 21 años en adelante) independientemente de dónde obtengan servicios médicos y se aceptan referencias de forma continua.

Para obtener más información sobre el grupo de apoyo Latinx LGBT de Fenway Health, comuníquese con Gerardo Moreno-Serrano, MS, LMHC (857.313.6512).

Also of interest