0

Ley de Massachusetts le dará un nuevo enfoque al diagnóstico y tratamiento del Alzheimer

La ley exige que los médicos, asistentes y enfermeros reciban capacitación sobre el diagnóstico, tratamiento y cuidado de las personas con esta enfermedad
EFE

EFE

Una nueva ley de Massachusetts fue aprobada por la Asamblea Legislativa para buscar mejorar el diagnóstico y el tratamiento del Alzheimer y la demencia.

Luego de su aprobación, la medida fue firmada por el gobernador Charlie Baker, quien señaló la importancia del impacto que la enfermedad de Alzheimer tiene en las personas, ya sea que tengan la enfermedad o estén cuidando a alguien que la padece.

La ley exige que los médicos, asistentes y enfermeros reciban capacitación sobre el diagnóstico, tratamiento y cuidado de las personas con Alzheimer, según informó el portal Boston.com. También requiere que los médicos informen un diagnóstico inicial de la enfermedad a un miembro de la familia del paciente, y proporcionen información y opciones de tratamiento al grupo familiar.

De igual manera exige que todos los hospitales, a más tardar para el 1 de octubre de 2021, desarrollen y pongan en práctica un plan para reconocer y tratar pacientes con demencia.

La mitad de los estadounidenses con enfermedad de Alzheimer no han sido diagnosticados, y la mitad de los que tienen un diagnóstico no han sido informados al respecto, de acuerdo con una encuesta de beneficiarios de Medicare.

Ninguna prueba única demuestra que una persona tiene Alzheimer. Los médicos lo diagnostican evaluando las habilidades mentales y la memoria, y descartando otras causas.

La representante demócrata Danielle Gregoire, quien propuso el proyecto de ley junto la senadora demócrata Barbara L'Italien, dijo que Massachusetts es el primer estado de los EE.UU. en desarrollar un "enfoque integral" de esta crisis.