Quantcast

Régimen de Ortega critica a organismos humanitarios y da su propia cifra de muertos


El estudio agrega que en total son 450 las personas fallecidas

Redacción - El Tiempo Latino | 8/7/2018, 8:33 p.m.
Régimen de Ortega critica a organismos humanitarios y da su propia cifra de muertos
NICARAGUA. Entierro del joven Erick Jiménez López el miércoles 18 de julio de 2018, en Masaya. La víctima falleció por un disparo de paramilitares durante un ataque al barrio indígena de Monimbó el lunes 16 de julio | EFE/Jorge Torres

197 es el número de fallecidos en Nicaragua a raíz de las protestas que iniciaron el pasado 18 de abril, según publicó este martes el régimen de Daniel Ortega, cifra menor a la revelada por organismos y que han sido motivo de rechazo por parte del sector ligado al poder.

Denis Moncada, canciller nicaragüense, dijo que "las organizaciones de derechos humanos, nacionales e internacionales, continúan manipulando, con fines políticos, los datos de personas fallecidas por diversas causas, haciéndolas aparecer como si todas se ocasionaran en el contexto del intento de golpe de Estado".

De acuerdo con EFE, el diplomático atendió a medios locales para dar a conocer los números, una cifra mucho menor a las que colocan incluso en más de 300 las bajas en las manifestaciones contra el gobierno.

Para Moncada, esta es una acción para promover "una percepción de mayor inestabilidad e inseguridad en perjuicio del Gobierno y del pueblo nicaragüense".

Para la Policía Nacional de Nicaragua, según el informe donde detalla el número de muertos, estos entran en la estadística desde el 19 de abril hasta el 25 de julio, todos estos catalogados como “víctimas del terrorismo golpista”.

Sin embargo, el estudio agrega que en total son 450 las personas fallecidas, de las cuales 253 resultaron bajas producto de actividades delictivas aisladas a las manifestaciones.

Also of interest