0

EF pagará $160.000 por violar la ley del trabajo en Massachusetts

Según una investigación de la Fiscal General, la empresa de enseñanza de inglés clasificó erróneamente a los instructores como contratistas independientes y no contribuyó con la parte de sus impuestos
Maura Healey, Fiscal General de Massachusetts

Maura Healey, Fiscal General de Massachusetts

Education First Language Schools, Interstudy, Inc. (EF), una compañía de enseñanza de inglés con sede en Cambridge, pagó $160.000 en restitución y sanciones por violaciones de la Ley de Salarios contra sus empleados, anunció hoy la Fiscal General Maura Healey.

La Oficina de la fiscal emitió tres citaciones contra la compañía por falta de pago de los salarios, incumplimiento en el pago puntual de los salarios y clasificación errónea de los empleados como contratistas independientes.

La División de Trabajo Justo de la Fiscalía de MA comenzó una investigación después de recibir quejas de los instructores empleados por EF para impartir cursos de inglés en línea. La investigación reveló que entre marzo de 2014 y mayo de 2017, la compañía no pagó a los instructores por entrenamientos u orientaciones y dedujo ilegalmente los salarios como una multa por tardanza y otras infracciones.

Según la investigación de la fiscal, la compañía clasificó erróneamente a los instructores como contratistas independientes en 2015 y 2016 y no contribuyó con su parte de los impuestos de FICA y Medicare para estos empleados. Además, los docentes que buscaban trabajo con la empresa debían firmar un acuerdo de servicios de exclusividad que les impedía buscar empleo en otras empresas de aprendizaje de inglés en línea.

En Massachusetts, se presume que un trabajador que realiza cualquier servicio para una empresa es un empleado y no puede clasificarse como un contratista independiente a menos que el trabajador esté libre del control y la dirección del empleador; realiza un servicio fuera del curso habitual de los negocios del empleador; y el trabajador está acostumbrado a un comercio o negocio independiente. Los empleados, a diferencia de los contratistas independientes, tienen derecho al salario mínimo estatal, los salarios por horas extras y los pagos semanales o quincenales.

Como resultado de la investigación de la AG, la compañía realizó pagos de restitución a 160 trabajadores anteriores y actuales, reclasificó a sus maestros con base en Massachusetts como empleados y pagó una multa al Commonwealth. EF también acordó revisar sus prácticas de pago para cumplir con la ley.

Se alienta a los trabajadores que creen que sus derechos han sido violados en su lugar de trabajo a presentar una queja en www.mass.gov/ago/wagetheft. Para obtener información sobre las leyes de salarios y horas del estado, los trabajadores pueden llamar a la Línea directa de trabajo justo de la Oficina al (617) 727-3465 o visitar el nuevo sitio web de Derechos laborales en el lugar de trabajo de la Fiscalía General de MA: www.mass.gov/ago/fairlabor para obtener materiales en varios idiomas.