Quantcast

Arrestaron a “coyote” que exigía terreno de $60 mil por ingresar a salvadoreño a EE.UU.


Las autoridades incautaron un arma de fuego y $ 11.980

Stanley Luna/elsalvador.com | 8/3/2018, 12:13 p.m.
Arrestaron a “coyote” que exigía terreno de $60 mil por ingresar a salvadoreño a EE.UU.
La frontera entre Estados Unidos y México en Sunland Park, Nuevo México, al este de El Paso. | Matt McClain/The Washington Post

La Policía Nacional Civil de El Salvador capturó este jueves a José Marciano Ramírez, quien se dedicaba a llevar a salvadoreños de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que la detención ocurrió en un municipio de Cabañas. La Fiscalía señaló que presuntamente Ramírez llevó a dos personas hacia EE.UU. y había acordado que les cobraría $ 7.500; sin embargo, una de las víctimas fue deportada y no pudieron pagar el monto, así que les habría exigido las escrituras de un terreno, valorado en $ 60.000.

Según las autoridades, al momento de la captura le incautaron a Ramírez $ 11.980 y un arma de fuego, por ello también será acusado de posesión ilegal de arma de fuego.

A mediados de abril, las autoridades capturaron a una banda que se dedicaban al tráfico ilícito de personas, que utilizaba puntos ciegos en las fronteras de San Cristóbal y Anguiatú para comenzar el camino a Estados Unidos.

Los detenidos, dijo entonces la Policía, cobraban unos $ 1.000, según las condiciones en las que trasladarían a las personas. Nelson Franco Menéndez, Hugo Edgardo Chacón, Santos Israel Aguirre y Melvin Douglas Bermúdez se turnaban para realizar los viajes junto con las víctimas, señaló la Policía.

Also of interest