Quantcast

Activistas en Estados Unidos anuncian que retiran su apoyo a Bukele


El secretario para los salvadoreños en el exterior del directorio de Nuevas Ideas California, anunció que deja el movimiento por la alianza de Bukele con GANA

Redacción- El Tiempo Latino | 8/2/2018, 5:10 p.m.
Activistas en Estados Unidos anuncian que retiran su apoyo a Bukele
EL SALVADOR. Al menos 19 miembros del movimiento en California han decidido no seguir trabajando con el exalcalde | Archivo El Salvador

La alianza que permitió la inscripción de Nayib Bukele en el partido GANA, para convertirse en candidato presidencial de ese partido, parece que ha comenzado a tener las primeras desaprobaciones y pérdidas de apoyo en Estados Unidos.

Roy García, secretario para los salvadoreños en el exterior del directorio de Nuevas Ideas en California, mostró su inconformidad con la alianza de Bukele con GANA, a quien le retiró su apoyo en el exterior y este jueves dará un pronunciamiento con otras organizaciones y miembros de ese movimiento.

“Creo que al final se está viendo que no importa con quién será, Nayib (Bukele) quiere ser presidente, solo que tenemos que tener cuidado porque esta es otra derecha disfrazada”, afirmó en un audio que está colocado en la página de Facebook de la radio Mi Gente.

“Si ustedes analizan, GANA donde se está subiendo Nayib, es el GANA manejado por Tony Saca y Herbert Saca, analícenlo ustedes mismos, con el que han hecho acuerdo para llegar a la Presidencia”, afirmó el dirigente en el audio.

Y agregó que “yo hubiese preferido que se hubiese esperado para el 2021 y que se hubiera empoderado de Nuevas Ideas y sea el líder de Nuevas Ideas, pero no nos engañemos: él ahorita es parte de GANA”.

“Mañana (hoy) vamos a dar nuestra posición como California. No se dejen subir ratas de otros partidos en Nuevas Ideas, vean hacia otro lado, candidaturas independientes, busquemos candidatos que vengan del pueblo”, reiteró.

En redes sociales se maneja que al menos 19 miembros del movimiento en California han decidido no seguir trabajando con el exalcalde.

“Nuestro amigo se va a subir donde sea para llegar a su objetivo”, razonó García, un ciudadano salvadoreño que emigró en 1982 junto con su familia a Estados Unidos, donde se convirtió en un exitoso empresario y quien en 2012 participó como candidato independiente en las elecciones para diputados en El Salvador, por el departamento de Chalatenango.

Fuente: El Salvador

Also of interest