Quantcast

Emprendedores latinos recibieron ayuda para hacer crecer sus negocios


Cinco proyectos de emprendimiento en Lawrence fueron galardonados con dinero en efectivo

El Planeta Redacción | 4/20/2018, 1:02 p.m.
Emprendedores latinos recibieron ayuda para hacer crecer sus negocios
Inmigrantes latinos emprendedores recibieron ayuda de la organización EParaTodos para hacer mejorar sus pequeños negocios | EParaTodos

La organización de emprendimiento EparaTodos graduó a su sexta promoción de emprendedores en Lawrence, MA, quienes durante 14 semanas obtuvieron asistencia técnica y guía personalizada para mejorar sus negocios.

Este es el primer acelerador completamente en español para emprendedores en los EE.UU. Los participantes aprendieron cómo formalizar sus proyectos, desarrollar campañas de marketing digital, tips de administración financiera y ventas, entre otros factores.

Esta organización ayuda a los emprendedores a materializar sus proyectos, ya sean con o sin fines de lucro. Además de los beneficios ya mencionados, el acelerador da la oportunidad de ganarse un incentivo económico para que los emprendedores lo inviertan en sus proyectos.

Los 5 proyectos que ganaron premios en efectivo fueron:

La Casa de Esthersy - $500: Esther Alburquerque es la emprendedora al frente de esta organización sin fines de lucro que provee útiles escolares y acceso a becas estudiantiles a niños pobres en la República Dominicana. El plan de Esther en el futuro también será proveer algunos de esos servicios para nuestra comunidad hispana en la ciudad de Lawrence, MA.

Kidz Wishing Well - $1.500: Este negocio ofrece servicios de organización de eventos para niños. Astrid Ortiz es la dueña de este negocio que espera abrir su propio local comercial pronto en el área del Valle del Merrimack.

Mercedes Baseball Academy - $2.000: Este proyecto lleva funcionando varios años entre las ciudades de Lawrence y Haverhill MA en donde cientos de niños reciben entrenamiento en el deporte de la pelota caliente y acceso becas universitarias. Natanael Mercedes es el fundador de este proyecto que está en planes de expansión para los futuros peloteros y profesionales de estas comunidades.

Boundary by Kate - $2,500: Esta empresa vende un producto innovador dentro del mundo de la moda para mujeres: corbatas para mujeres. Katherine Viera es la dueña y diseñadora de este producto que ya se vende a través de las redes sociales y algunas boutiques en la ciudad de Lawrence, MA.

Simply Bright, LLC - $3.500 - Es una empresa de limpieza comercial que utiliza solo productos orgánicos. Maria Paulino inició este proyecto recientemente pero ha avanzado rápidamente y está enfocada en proveer sus servicios particularmente en centros de educación pre-escolar.

Para más información acerca de los programas de EparaTodos pueden contactar a Andrés Silva escribiendo a andres@eforall.org. Más información en www.eparatodos.org - 60 Island St, Suite 109, Lawrence, MA 01840.

Also of interest