0

¿Eres Mujer Y Tocas Algún Instrumento? Audiciona Para Un Concierto Multicultural Este Verano

La cantante mexicana Verónica Robles, radicada en Boston, recibió una beca para organizar una banda de mujeres de diferentes países y presentar un show en septiembre
Verónica Robles con su vestimenta de mariachi, en la ceremonia  en la que fue develado el mural

Verónica Robles con su vestimenta de mariachi, en la ceremonia en la que fue develado el mural C. Ginestra

Paul S. Grogan, Presidente de The Boston Foundation, y Verónica Robles

Paul S. Grogan, Presidente de The Boston Foundation, y Verónica Robles

Verónica Robles, popular cantante mexicana residenciada en Boston, recibió la prestigiosa beca Live Arts Boston (LAB) 2018 ofrecida por The Boston Foundation para presentar un concierto con su Mariachi femenil, cantando canciones de varios países del mundo.

Esta beca ayudará a Robles ia formar el primer mariachi femenil de Boston, con quienes presentará un concierto que incluirá canciones tradicionales de varios países del mundo y que representan las comunidades más grandes de Boston. Los temas tendrán arreglos con el estilo único del sonido de Mariachi combinados con la extraordinaria y poderosa voz de Verónica Robles. Este concierto se llevará a cabo en Septiembre de 2018 en la plaza de la alcaldía de Boston.

Verónica está convocando audiciones para mujeres instrumentistas provenientes de cualquier país del mundo que sepan tocar violín, trompeta, guitarra, y bajo, que estén interesadas en ser parte de ese proyecto. Estas posiciones son para músicos profesionales o experimentados quienes serán remuneradas por su trabajo.

“El propósito de este concierto es reunir a la comunidad internacional para cantar juntos canciones tradicionales de varias partes del mundo inspirando amor y unidad. Trataré de interpretar las canciones en su idioma de origen y es por eso que me reuniré con grupo pequeños de las comunidades de China, Vietnam, Brasil, Haití, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Israel, Italia, Irlanda, Estados Unidos y México”, comentó Robles.

“Es realmente un honor para mí recibir esta prestigiosa y competitiva beca. Solo 65 de 351 extraordinarios y talentosos artistas fueron seleccionados y, Dios mío, yo soy uno de ellos. Fuimos elegidos por medio de un proceso abierto en donde participó un panel que incluyó renombrados artistas y productores locales,” comentó la artista con entusiasmo.

Los interesados en audicionar pueden registrarse en el formulario incluido en este enlace https://goo.gl/forms/MRONEshTfDJD1UCl2. Más información disponible en Facebook e Instagram @Veronicaroblesmariachi y Twitter @Veronicarobles o visite su website www.veronicarobles.com