Quantcast

Video muestra a policía de Cambridge golpeando a un estudiante negro de Harvard


El alcalde de Cambridge condenó los hechos y ordenó una investigación

El Planeta Redacción | 4/16/2018, 6:38 p.m.
Video muestra a policía de Cambridge golpeando a un estudiante negro de Harvard

El alcalde de Cambridge, Marc McGovern, condenó enérgicamente las imágenes que muestran a un oficial de la policía golpeando repetidamente a un estudiante afroamericano de Harvard University, mientras otros oficiales lo inmovilizaban.

Vídeo

Violencia policial en Cambridge

McGovern prometió que los hallazgos de la investigación interna que está en curso se harán públicos. "Cambridge se enorgullece de decir que Black Lives Matter (las vidas de los negros sí nos importan), pero también debe ser cierto en la práctica", dijo el alcalde en un comunicado el domingo por la mañana.

El viernes por la noche, la policía de Cambridge publicó un video de siete minutos que mostraba el encuentro entre los oficiales y el joven Selorm Ohene, de 21 años.

En el video se ve cómo oficiales de Cambridge y un oficial de la Policía de Tránsito de la MBTA inmovilizaron a Ohene en el suelo mientras lo arrestaban cerca de la esquina de Massachusetts Avenue y Waterhouse Street, según un informe policial. Ohene estaba desnudo y una mujer que parecía ser su conocida les dijo a los agentes que podría haber estado tomando drogas, según el informe.

Also of interest