Quantcast

Una mujer americana ganó el maratón de Boston por primera vez en 33 años


Desiree Linden, la dos veces olímpica, se convirtió este lunes en la primera ganadora estadounidense del Maratón de Boston desde 1985

4/16/2018, 4:06 p.m.
Una mujer americana ganó el maratón de Boston por primera vez en 33 años
La estadounidense Des Linden celebra en el podio la victoria conseguida en la edición número 122 del Maratón de Boston, Massachusetts, el 16 de abril de 2018. | Foto: EFE/Cj Gunther

Desiree Linden, la dos veces olímpica, se convirtió este lunes en la primera ganadora estadounidense del Maratón de Boston desde 1985. En lo personal, se consagró en un Major por primera vez en su carrera, con un tiempo de 2horas, 39 minutos y 54 segundos.

El japonés Yuki Kawauchi se hizo con la victoria en la categoría masculina en un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos.

Linden, como se esperaba, se aprovechó de las malas condiciones climatológicas -que afectaron más a las corredoras africanas- para cruzar la línea de meta en primer lugar. La atleta estadounidense que la antecedió como campeona fue Lisa Larsen, en 1985.

La carrera, que se dio con temperaturas inferiores a 3 grados centígrados (40 grados Fahrenheit), fuerte viento y lluvia constante, hizo que todos los tiempos en las pruebas fuesen de los peores de la historia, pero favorecieron a los dos ganadores.

En la prueba sobre silla de ruedas, el multicampeón suizo Marcel Hug no dejó lugar a la sorpresa y se consagró. Entre las mujeres, triunfo por quinta ocasión de la local Tatyana Mc Fadden.

El Maratón de Boston es una de las seis pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que desde 2006 agrupa a los maratones más importantes del mundo: Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio, además del de Boston.

Los récords de circuito para esta maratón siguen perteneciendo al keniano Geoffrey Mutai con sus 2:03:02 de 2011 en varones, y a la etíope Buzunesh Deba y sus 2:19:59 con los que ganó la rama femenina en 2014.

Also of interest