Quantcast

Concejal de Everett pide disculpas por comentarios racistas


El funcionario asegura que se arrepiente de haber dicho lo que dijo a través de Facebook

El Planeta Redacción | 4/10/2018, 2:28 p.m.
Concejal de Everett pide disculpas por comentarios racistas
Concejal Stephen Simonelli, de Everett | Foto tomada de la página de Facebook del concejal

El concejal de Everett Stephen Simonelli se disculpó el lunes por un controvertido comentario que publicó en un grupo de Facebook comunitario, que fue rápidamente condenado por el alcalde, otros funcionarios de la ciudad y defensores de los inmigrantes.

El miércoles por la noche, alguien publicó en un foro comunitario de Everett en Facebook lo siguiente:

"Sabes que estás de regreso en Everett cuando... una desagradable mujer haitiana se atraviesa, no usa su luz direccional y tu te detienes para decirte lo que hizo mal, y ella te grita y te dice que te calles".

El concejal Simonelli respondió a la publicación de la siguiente manera:

"Aleluya, les decimos que aprendan a manejar las reglas de la carretera, que aprendan el lenguaje, dejen de quejarse, deberían estar agradecidos por estar aquí, no les conocemos nada, pero ustedes quieren todo".

Los residentes de Haití están furiosos porque dicen que el comentario es degradante e irrespetuoso. La publicación se volvió viral y ha recibido más de 200 respuestas.

Simonelli publicó una disculpa el lunes a través de Facebook.

"Antes que nada, quiero disculparme si ofendí a alguien con mi comentario en las redes sociales. No está en mi carácter herir, dañar o molestar a nadie. Estaba expresando una opinión en una publicación de Facebook; algo de lo que ahora me arrepiento", escribió.

Also of interest