Quantcast

MARTES: Concejo Municipal realizará una audiencia sobre la Mega Fusión de 13 hospitales


El nuevo Goliath del mercado llevará a precios más altos, ocasionará daño a hospitales comunitarios y reducirá el acceso para comunidades de bajos ingresos, según dicen sus detractores

4/9/2018, 5:45 p.m.
MARTES: Concejo Municipal realizará una audiencia sobre la Mega Fusión de 13 hospitales

El martes 10 de abril a las 10 de la mañana, el Concejo Municipal de Boston llevará a cabo una audiencia pública sobre la propuesta de la Mega Fusión de 13 hospitales liderada por el Beth Israel y el Lahey Health. La audiencia será en el Iannella Chamber, en el quinto piso de la Alcaldía de Boston.

Los Concejales de la ciudad Tim McCarthy y Ed Flynn procesaron la solicitud de audiencia. La fusión llevará a que los costos médicos aumenten y el acceso por parte de las comunidades más vulnerables sea más limitado. Eventualmente, esta fusión ocasionará la clausura de hospitales comunitarios, de acuerdo a investigación realizada por Make Healthcare Affordable Coalition (Hacer Asequible el Cuidado de Salud).

"En estos momentos en que los costos de salud están aumentando en general, permitir que exista otro gigante en mercado como lo es Partners significa ir en la dirección opuesta a la que deberíamos", dijo Hanoi Reyes, portavoz de Make Healthcare Affordable Coalition y agregó: "Ahora es el momento de hacer preguntas y escudriñar este trato, o habremos perdido la oportunidad. Agradecemos a los Concejales McCarthy, Flynn y todo el Concejo Municipal por llevar esta audiencia pública".

El Departamento de Salud Pública del estado, en un paso inusual, emitió la aprobación preliminar de la fusión esta semana sin esperar información de la Comisión de Política de Salud sobre el impacto que tendría en los costos de salud en el estado. La Oficina del Fiscal General de Massachusetts también está investigando la fusión.

Reyes explicó que si se aprueba, 1 de cada 3 hospitales en el este de Massachusetts estaría controlado por esta fusión, lo cual dificulta la subsistencia de otros centros de salud comunitarios mucho más accesibles. "Lo más seguro es que veremos un aumento en los costos de la atención médica en el estado, al dificultarse la competencia, y los más afectados siempre son las personas de bajos recursos y las minorías", dijo. "Los hospitales comunitarios serán forzados a incrementar los precios por los servicios médicos o cerrar".

Entre los impactos de la fusión se incluyen:

-La megafusión del Hospital BI-Lahey 13 controlará 1/3 de las visitas de atención primaria y 1/3 de las descargas de la sala de emergencia en el este de Massachusetts

-Este nuevo Goliath tendrá un valor de $ 5.4 mil millones en ingresos, lo que generará un duopolio con los socios.

-Los costos de los procedimientos en la entidad fusionada podrían duplicar o triplicar los de los hospitales comunitarios

-Las comunidades de color se verán más afectadas por los impactos de los precios y el acceso

Also of interest