Quantcast

Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles estarán en Boston a finales de abril


El afamado director y la reconocida orquesta ofrecerán un concierto en el Symphony Hall

El Planeta Redacción | 4/9/2018, 6:24 p.m.
Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles estarán en Boston a finales de abril

Como parte del trabajo de Celebrity Series of Boston, el director Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles estarán dando un concierto en Boston el próximo miércoles 25 de abril de 2018 en el Symphony Hall.

La función incluirá en el programa la nueva obra orquestal de Esa-Pekka Salonen, Pollux, en su debut en la Costa Este, encargada por la Filarmónica de Nueva York. También interpretarán Amériques de Varèse y la Sinfonía no. 5 de Shostakovich.

Esta actuación marca la décimo tercera oportunidad en la que la Filarmónica de Los Ángeles se presenta con Celebrity Series de Boston; su debut fue en 1970, bajo la batuta de Zubin Mehta.

Como un conductor de obras sinfónicas y de ópera de renombre internacional, Gustavo Dudamel actualmente se desempeña como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y Director de Música y Arte de la Filarmónica de Los Ángeles, y el impacto de su liderazgo se extiende desde los mejores escenarios hasta aulas, cines y plataformas digitales innovadoras de todo el mundo.

El director venezolano es uno de los más condecorados de su generación. Recibió el Premio de Logro Cultural de la Sociedad de las Américas en 2016 y el Premio a la Trayectoria Leonard Bernstein de 2014 por la Elevación de la Música en la Sociedad de la Escuela de Música de Longy. Fue nombrado Músico del Año de Musical America's en 2013, uno de los más altos honores en la industria de la música clásica, y votado en el Gramophone Hall of Fame.

La Filarmónica de Los Ángeles, bajo el liderazgo vibrante del Director de Música y Arte Gustavo Dudamel, presenta una gran variedad de música, a través de un compromiso con las obras principales de la música clásica así como también en la exploración de piezas nuevas. Tanto en su país como en el extranjero, la Filarmónica, reconocida como una de las orquestas más destacadas del mundo, está liderando el camino en la programación innovadora, tanto en el escenario como en la comunidad, ofreciendo una amplia gama de programas que reflejan el arte de la orquesta y demuestran su visión.

La participación de la orquesta en Los Ángeles se extiende mucho más allá de conciertos sinfónicos en una sala de conciertos, realizando actuaciones en escuelas, iglesias y centros vecinales de una comunidad muy diversa. Entre sus iniciativas educativas de gran alcance se encuentra Youth Orchestra Los Angeles (YOLA). Inspirado por el programa musical venezolano mundialmente reconocido El Sistema, LA Phil y sus socios comunitarios brindan instrumentos gratuitos, clases de iniciación musical y capacitación de liderazgo a casi 800 estudiantes de comunidades desfavorecidas, preparándolos para la universidad y convirtiéndolos en ciudadanos, líderes y agentes de cambio vitales.


Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles en Boston

Fecha: Miércoles, 25 de abril de 2018

Hora: 8:00pm

Lugar: Symphony Hall, 301 Massachusetts Avenue, Boston, MA.

Tickets: Desde $57. Están disponibles en línea a través de www.celebrityseries.org, llamando al (617) 482-6661 de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., o en la taquilla del Symphony Hall.

Also of interest