Quantcast

Piden la renuncia de Concejal de Everett por comentarios racistas


Miembros de la comunidad haitiana se sintieron ofendidos y están pidiendo la reuncia del concejal

4/9/2018, 4:12 p.m.
Piden la renuncia de Concejal de Everett por comentarios racistas

El Concejal de Everett Stephen Simonelli está en medio de una controversia por hacer comentarios racistas que ofendieron a miembros de la comunidad haitiana vía Facebook.

El miércoles por la noche, alguien publicó en un foro comunitario de Everett en Facebook lo siguiente:

"Sabes que estás de regreso en Everett cuando... una desagradable mujer haitiana se atraviesa, no usa su luz direccional y tu te detienes para decirte lo que hizo mal, y ella te grita y te dice que te calles".

El concejal Simonelli respondió a la publicación de la siguiente manera:

"Aleluya, les decimos que aprendan a manejar las reglas de la carretera, que aprendan el lenguaje, dejen de quejarse, deberían estar agradecidos por estar aquí, no les conocemos nada, pero ustedes quieren todo".

Los residentes de Haití están furiosos porque dicen que el comentario es degradante e irrespetuoso.

La publicación ha recibido más de 200 respuestas, e incluso han creado un evento en Facebook para manifestar en contra este 9 de abril.

Stephanie Martins, una activista de Everett que ha convocado la protesta, dijo: "Esta semana, el concejal municipal de Everett, Simonelli, hizo comentarios odiosos e intolerantes en un grupo público de Facebook. Este es el incidente más reciente en una larga historia de comportamiento inapropiado, escrito y hablado, y publicidad de campaña. Queremos enviar el mensaje de que no toleraremos el odio y el fanatismo, y que nadie debe sentirse desagradable. Muchos de nuestros miembros que asistirán también pedirán al concejal Simonelli que haga lo correcto y que renuncie".

El alcalde de Everett, Carlo DeMaria, condenó enérgicamente los comentarios a través de las redes sociales.

"Este fin de semana estuve disgustado y entristecido por leer comentarios prejuiciados e hirientes sobre una plataforma de redes sociales hecha por ciertos individuos dentro de nuestra ciudad. Condeno estas declaraciones en los términos más enérgicos. La Ciudad de Everett es verdaderamente una comunidad diversa, y lo ha sido durante generaciones. Somos una de las ciudades inmigrantes de más rápido crecimiento en Massachusetts y estamos orgullosos de eso. Muchos estadounidenses nuevos llaman hogar a esta ciudad. Esa es nuestra fortaleza. Al abrazar y ayudar a todos los estadounidenses, prosperamos juntos. Simplemente no podemos dar la espalda y permanece en silencio cuando escuchamos comentarios hirientes".

Also of interest