COMPARTE

Para el sábado, 14 de abril de 2018, se han convocado a miles de personas para congregarse en Boston en apoyo a temas como la ciencia, el clima y la oradores de justicia, la música y más, bajo el lema «la ciencia contraataca».

La segunda Marcha anual por la Ciencia se llevará a cabo en el parque Christopher Columbus Waterfront de Boston, a partir de la 1:00pm. Los oradores incluirán líderes académicos, profesionales y políticos que representan a la dinámica comunidad científica de la ciudad. El evento público ofrecerá oportunidades para interactuar con activistas de organizaciones que luchan contra el cambio climático, abogando por políticas basadas en la evidencia y promoviendo el acceso a oportunidades en las ciencias para todos. El grupo musical «Vocal Opposition» y otros actuarán para energizar e inspirar a la multitud.

Marcha por la Ciencia: Boston 2018 es uno de los más de 175 eventos similares celebrados en todo el mundo en respuesta a los continuos ataques contra la ciencia, la investigación y la gobernanza basada en hechos.

La marcha de este año, organizada por Better Future Project, se organiza en un momento en que muchas agencias federales encargadas de impulsar iniciativas científicas en numerosos frentes están luchando a raíz de importantes recortes presupuestarios.

La administración actual en Washington ha recortado los presupuestos para la investigación climática, ha colocado a quienes niegan del cambio climático en posiciones de poder e ignoró los estudios sobre los riesgos para la salud relacionados con los pesticidas y la minería del carbón en la cima de la montaña. Los organizadores del evento piden más oportunidades en ciencia e ingeniería sin divisiones raciales, de género y socioeconómicas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *