Quantcast

Empresas de Boston unen fuerzas para ayudar a los dreamers a renovar su permiso


Boston Foundation facilitará el programa con $65K en fondos iniciales de Eastern Bank, Harvard Pilgrim Health Care y Arbella Insurance

El Planeta | 9/27/2017, 4:07 p.m.
Empresas de Boston unen fuerzas para ayudar a los dreamers a renovar su permiso
El alcalde de Boston, Martin Walsh y una trabajadora de Eastern Bank | Eastern Bank

Varias compañías locales están participando en una iniciativa que busca proveer fondos corporativos iniciales para ayudar a los beneficiarios locales del programa Acción Diferida para Llegadas de Niñez (DACA) a pagar por sus solicitudes de renovación.

Bajo el actual plan de eliminación de la Administración de Trump, los beneficiarios de DACA cuya condición jurídica expire el 5 de septiembre de 2017 o después del 5 de marzo de 2018 deberán solicitar su renovación en el programa antes del 5 de octubre de 2017. El anuncio viene en respuesta a las preocupaciones planteadas por las organizaciones locales sin fines de lucro que son testigos de la ansiedad y las dificultades causadas por la fecha límite de solicitud del 5 de octubre.

Hay aproximadamente 19,000 soñadores que actualmente viven en Massachusetts, con cientos afectados por la fecha límite del 5 de octubre. Para cubrir los honorarios de presentación de los solicitantes, las compañías líderes Eastern Bank, Harvard Pilgrim Health Care y Arbella Insurance han proporcionado hasta $ 65,000 en fondos iniciales a The Boston Foundation, lo que facilitará las subvenciones a las organizaciones comunitarias que ayudan a los solicitantes de renovación.

La Oficina de Adiestramiento para Inmigrantes de la Ciudad de Boston está llevando a cabo actividades de divulgación con socios locales sin fines de lucro para generar conciencia sobre el programa mientras trabajan con los solicitantes de DACA que enfrentan un proceso de solicitud intensivo.

"Sabemos lo importante que ha sido DACA para miles de bostonianos. Después de que la administración decidió revocar este programa, hemos reiterado el llamado a una reforma migratoria integral y trabajado con socios de toda nuestra ciudad para intensificar y apoyar a los afectados. La generosa iniciativa de Pilgrim, Arbella y Boston Foundation de abordar la barrera económica para renovar DACA para aquellos que son elegibles ayudará mucho a estos estadounidenses, sus familias y sus empleadores a mantener la estabilidad hasta que se logre una solución real".

Bajo el programa, cualquier solicitante de DACA que es elegible para renovar y enfrenta dificultades financieras debido al tiempo comprimido es elegible para el reembolso. La Fundación Boston ayudará a solicitar fondos adicionales según sea necesario.

"En The Boston Foundation, dedicamos nuestros recursos a construir y sostener una ciudad y una región próspera. Esa próspera ciudad depende de los miles de soñadores que llaman a Massachusetts a casa ", dijo Paul Grogan, presidente de The Boston Foundation. "Estamos agradecidos a nuestros socios corporativos y la Ciudad de Boston por su rápida acción de unirse a nosotros para brindar alivio a los solicitantes de renovación de DACA".

El compromiso de 25.000 dólares de Eastern es una extensión de su trabajo en curso para apoyar a los inmigrantes en las comunidades a las que sirve. Recientemente, el banco otorgó $ 1.5 millones en subsidios a organizaciones sin fines de lucro que apoyan a inmigrantes en Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island. Eastern se acercó a Harvard Pilgrim Health Care y Arbella Insurance como socios de confianza, y ambas compañías intensificaron su actividad. Las organizaciones están buscando otros para unirse a este apoyo.

"Eastern Bank se enorgullece de asociarse con la Ciudad de Boston, la Fundación Boston y nuestros colegas en Harvard Pilgrim Health Care y Arbella para hacer este programa muy importante posible", dijo Bob Rivers, Presidente y CEO de Eastern Bank. "A medida que los acontecimientos actuales siguen amenazando a las comunidades de inmigrantes, especialmente los soñadores, estamos más comprometidos que nunca con apoyarlos y ayudarlos a enfrentar los crecientes obstáculos que enfrentan hoy". Empresas de la zona de Boston se esfuerzan por brindar alivio financiero a los soñadores que buscan la renovación del DACA para el 5 de octubre Fecha límite para la solicitud.

Also of interest