Quantcast

Arroyo se defiende: Opina que los cargos de acoso sexual no tienen basamento


Arroyo envió documentación a la Comisión Anti Delitos de Discriminación explicando su punto de vista

9/26/2017, 12:33 p.m.
Arroyo se defiende: Opina que los cargos de acoso sexual no tienen basamento
Félix G. Arroyo | Foto: Fernandito Bossa

Félix G. Arroyo, ex jefe de servicios de salud de la Alcaldía de Boston, ha rechazado categóricamente las acusaciones de acoso sexual que presentó la mujer que estaba bajo su supervisión, de acuerdo con documentación recogida por el Boston Globe.

La respuesta de Arroyo llegó en una declaración escrita a Massachusetts Commission Against Discrimination la semana pasada, que fue obtenida por el Globe. Fue su primer comentario extenso sobre el asunto.

El documento incluía copias de mensajes de texto y otra correspondencia entre Arroyo, la mujer y miembros de su antiguo personal que Arroyo dijo que están de su lado.

El ex funcionario asegura que nunca creó un ambiente de trabajo hostil ni tampoco cogió a la mujer por la nuca, como ella estaba alegando.

Arroyo asegura que las acciones de la mujer "demuestran su carácter retaliativo, impulsado por su objetivo de asegurar que el Sr. Arroyo pierda su trabajo y tenga un daño irreparable a su reputación pública".

Arroyo fue despedido por la administración del alcalde Martin J. Walsh el 24 de agosto después de una investigación. En una queja presentada ante la Comisión de Massachusetts Contra la Discriminación el 17 de agosto, la supuesta víctima acusó a Arroyo de acosarla repetidamente en los dos años que trabajó en su oficina, dándole nalgadas en dos ocasiones y haciendo comentarios inapropiados, alegaciones que Arroyo niega completamente.

De acuerdo con el documento obtenido por el Globe, Arroyo dijo que la mujer dio tres versiones de los acontecimientos: uno a la oficina de recursos humanos de la ciudad, una a un compañero de trabajo, y otra a la MCAD.

Also of interest