Quantcast

Lista de recursos de ayuda relacionados con Puerto Rico


Nuestros hermanos puertorriqueños han sufrido los embates de dos poderosos huracanes que han dejado a la isla completamente sin electricidad.

9/25/2017, 2:51 p.m.
Lista de recursos de ayuda relacionados con Puerto Rico
Autoridades controlan el ingreso y distribución de ayudas en vehículos militares hoy, domingo 24 de septiembre de 2017, en San Juan (P. Rico). Puerto Rico espera que la llegada de ayuda con suministros contribuya a mejorar el caos generalizado provocado por el paso por isla del huracán María, que destrozó infraestructuras y el sistema eléctrico, dejó 9 muertes, cifra todavía provisional, y 15.000 refugiados. | EFE/Thais Llorca

Nuestros hermanos puertorriqueños han sufrido los embates de dos poderosos huracanes durante el mes de septiembre. El más reciente, María, causó estragos y dejó a la isla completamente sin electricidad.

A medida que continúan evaluando el daño causado por el Huracán María, usted puede apoyarse en las organizaciones locales que ya están preparándose para ayudar a los afectados en Puerto Rico o donar dinero:

Official Government of Puerto Rico Contact Information

-Los individuos que requieran información o asistencia pueden comunicarse directamente a este teléfono/email:

Teléfono: 202-800-3133

Email: maria1@prfaa.pr.gov

Información General

-FEMA: https://www.fema.gov/hurricane-maria?utm_source=hp_promo&utm_medium=web&utm_campaign=disaster

Clima:

-National Weather Service (NWS) Watches, Warnings or Advisories for Puerto Rico: https://alerts.weather.gov/cap/pr.php?x=1

-National Hurricane Center: http://www.nhc.noaa.gov/

Cómo ayudar

-Puerto Rico Voluntary Organizations Active in Disaster: prvoad.communityos.org/cms/irma/

Forma de registro: voad.communityos.org/volunteer-registration-pr-irma

Los individuos y organizaciones que deseen hacer donaciones u ofrecerse como voluntarios deben dirigir sus comunicaciones a:

Teléfono: 202-800-3134

Email: maria2@prfaa.pr.gov

-Unidos Por Puerto Rico: La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, unió fuerzas con negocios pequeños para crear este fondo para los sobrevivientes de los huracanes Irma y María: unidosporpuertorico.com.

Refugio & Reunificación

-Shelter Information: http://maps.redcross.org/website/maps/ARC_Shelters.html

El sitio web de American Red Cross Safe and Well website es un recurso gratuito de reunificación que permite a los individuos y organizaciones registrarse y postear mensajes para indicar que están seguros, o buscar por sus seres queridos. Este sitio está siempre disponible para el público. Los mensajes están en inglés y español. Para hablar con alguien de la Cruz Roja Americana para rastrear a algún ser querido, contactar 1-800 REDCROSS ó 1-800-733-2767, y escoger la opción 1. https://safeandwell.communityos.org/cms/index.php.

Also of interest