Quantcast

¡Chelsea ganó! La ciudad fue reconocida con un importante premio nacional


La comunidad de Chelsea demostró tener una cultura de salud, de colaboración y resiliencia

Claudia Ginestra | 9/22/2017, 3:36 p.m.
¡Chelsea ganó! La ciudad fue reconocida con un importante premio nacional
Chelsea fue la única ciudad de Massachusetts escogida como finalista del premio de Robert Wood Johnson Foundation | El Planeta archivo

El City Manager de Chelsea, Tom Ambrosino, anunció que la ciudad fue uno de las ocho ganadoras a nivel nacional del premio “Cultura de Salud” otorgado por la fundación Robert Wood Johnson. La gran noticia fue revelada durante el evento “Goverment Breakfast” al que asistieron importantes personalidades de la ciudad.

Este premio toma en cuenta todos los factores que afectan la salud de una comunidad, no se trata solamente de la enfermedad, como muchos piensan, sino que toma una visión más amplia del término. En este caso, la organización explica que la salud está influenciada por el lugar donde vivimos, cómo vivimos, interacción con los vecinos, unión en la comunidad, diversidad y equidad. Además del apoyo a los líderes a la comunidad, y compromiso con las soluciones a largo plazo. Chelsea es una ciudad resiliente con una comunidad que se apoya entre sí, y por ello ha sido reconocida con este prestigioso premio y $25.000 dólares para la comunidad.

“Fue un proceso muy largo que tomó todo un año de aplicación al premio”, explicó Ambrosino. El City Manager agregó que dos mujeres, Lesley Aldrich, directora del mejoramiento de la salud en MGH y Rosseann Bongiovanni de Chelsea Green Roots, fueron las responsables de realizar todo el proceso de aplicación para ganar este premio por lo cual está profundamente agradecido.

Lesley agregó que para la aplicación se utilizaron historias poderosas de la comunidad donde se pudo apreciar cómo los residentes se ayudan cuando alguien está en problemas. “Este trabajo hizo que me enamorara más de Chelsea de lo que ya estaba y ahora tengo ganas de mudarme para acá”, comentó la directora.

Asimismo, Ambrosino manifestó que pronto se realizaría una celebración con la comunidad, pero que por ahora no tienen una fecha definida. “En esta celebración quiero que los residentes sientan orgullo por el lugar donde viven”, añadió.

Por otro lado, la nueva secretaria del trabajo de Massachusetts, Rosalin Acosta, también estuvo presente en el evento. Durante su discurso habló sobre sus objetivos y planes para desarrollar la economía en Chelsea y del Commonwealth.

“A pesar de que el estado de Masachussets tiene una buena economía, debemos abrir paso a la diversidad en el campo de trabajo”, explicó la secretaria. Un 88 por ciento de las empresas contratan a sus empleados a través del boca a boca o recomendación, según una encuesta realizada recientemente por el equipo de Acosta.

Ante los resultados de la encuesta, la secretaria recomendó que las empresas deben ser más conscientes sobre sus prácticas para dar empleo.

Asimismo, aseguró que por sus años de experiencia en la banca todas las acciones que se tomen serán basadas en estadísticas y datos que su equipo investiga constantemente.

Como la primera secretaria latina en el estado de Masachussets, Rosalin se pregunta constantemente ¿Qué estamos haciendo por los latinos y su desarrollo económico?

Sin embargo, la secretaria asegura que para responder esa pregunta, nos debemos plantear otras interrogantes. “¿Cuál es la demanda de trabajo?, ¿Qué habilidades se necesitan?, ¿Cuáles son las necesidades que tienen?, son las preguntas que tenemos que investigar para desarrollar una mejor economía para todos los habitantes de Chelsea”, finalizó la secretaria.

Also of interest