Quantcast

Nuevo proyecto para derogar al Obamacare: 5 cosas que debes saber


Un intento anterior para reemplazar ACA este verano fracasó solo por un voto

Julie Rovner | Kaiser Health News | 9/21/2017, 2:25 p.m.
Nuevo proyecto para derogar al Obamacare: 5 cosas que debes saber
El senador Bill Cassidy de Louisiana escucha una conferencia de prensa sobre el plan de atención médica que él y otros tres senadores republicanos están presionando para vencer elementos importantes de la Ley del Cuidado de Salud Asqeuible. | Andrew Harrer/Bloomberg

Los esfuerzos republicanos para "derogar y reemplazar" la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) han regresado de la muerte. Otra vez.

Mientras que las probabilidades de que este nuevo esfuerzo por eliminar ACA se convierta en ley parecen bajas, varios senadores republicanos se unieron a la propuesta elaborada por Lindsey Graham (Carolina del Sur) y Bill Cassidy (Louisiana), junto con Dean Heller (Nevada) Y Ron Johnson (Wisconsin)

Ellos están en una carrera contra reloj para redondear los 50 votos necesarios en esa cámara. Y hay 52 senadores republicanos.

Un intento anterior para reemplazar ACA este verano fracasó solo por un voto, cuando los senadores republicanos Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska), y John McCain (Nevada), votaron en contra. Es un juego de palacio determinar quién será el senador misterioso que tal vez revierta la mala suerte.

Después del 30 de septiembre, los republicanos necesitarían 60 votos para lograr la aprobación, lo que debería incluir el voto favorable de 8 demócratas, porque la medida ya no podría ser considerada bajo reglas presupuestarias especiales que permitan su aprobación en el Senado con una mayoría simple.

A diferencia de los anteriores esfuerzos del Partido Republicano que pasaron por la Cámara y casi fueron aprobados en el Senado, la propuesta de Graham-Cassidy dejaría en su lugar la mayoría de los impuestos de ACA que se usan para ampliar la cobertura de millones de estadounidenses. El plan simplemente daría esos fondos en forma de sumas fijas a cada estado. Podrían hacer casi todo lo que quieran con esos fondos.

"Si usted cree que la derogación y la sustitución del Obamacare es una buena idea, ésta es su mejor y única oportunidad de hacer que suceda, porque todo lo demás ha fracasado", dijo Graham al develar el proyecto.

Las siguientes son cinco cosas que debes saber sobre este último esfuerzo republicano:

1) Derogaría la mayor parte de la estructura de ACA

La propuesta de Graham-Cassidy eliminaría el intercambio federal de seguros, healthcare.gov (cuidadodesalud.gov), junto con los subsidios y créditos fiscales que ayudan a las personas con ingresos bajos y moderados, y a las pequeñas empresas, a pagar el seguro de salud y los costos de salud asociados.

Se eliminarían las multas para las personas que no obtienen seguro de salud y para los empleadores que no lo proporcionan.

También eliminaría el impuesto sobre los dispositivos médicos, aunque dejaría todos los otros impuestos de ACA en su lugar. La propuesta deroga la expansión del programa Medicaid que otorgó a los estados la opción de proveer cobertura a adultos sin discapacidades con ingresos de hasta el 138% del nivel federal de pobreza. Y pondría un techo a la financiación general del Medicaid, un cambio fundamental en ese programa que ha existido desde 1965 y algo que los republicanos han empujado en 2017.

2) Eliminaría muchas de las protecciones populares del seguro en la ley de salud.

Bajo esta propuesta, los estados podrían "renunciar" a las normas de la ley que exigen a las aseguradoras que proporcionen una lista de "beneficios esenciales de salud" específicos y que ordenan que las primas sean las mismas para las personas sanas que para las que tienen problemas de salud.

Also of interest