Quantcast

8 emprendedores latinos competirán en el concurso "Lanza tu idea"


Cada participante tiene solo dos minutos y medio para presentar su proyecto y convencer a los jueces que su idea es la mejor.

9/19/2017, 4:08 p.m.
8 emprendedores latinos competirán en el concurso "Lanza tu idea"
Emprendedores mencionados arriba (nombre e idea de negocio): Omar Gallardo - Lápiz de Fuego (con la gorra y gafas); Hidalka Batista - Hidalka Academy (con el saco naranja y pantalón negro al frente) y Tomás Michel - Frente Literario Lawrenciano (el más alto en la parte de​ ​atras) | Cortesía de ​EparaTodos

EparaTodos anunció al nuevo grupo de emprendedores que competirán por premios en efectivo lanzando sus ideas en un evento abierto al público durante el concurso llamado "​Lanza Tu Idea"​. Este evento es una gran oportunidad para la comunidad emprendedora de habla hispana de Massachusetts, ya que EparaTodos les abre un espacio para que expongan ideas nuevas e inspiradoras y reciban opiniones y sugerencias de un grupo de jueces que evaluarán sus presentaciones.

Cada participante tiene solo dos minutos y medio para presentar su proyecto y convencer a los jueces que su idea es la mejor.

Los participantes podrán también conectarse con dueños de negocio, mentores, inversionistas y clientes potenciales que asisten al evento. El público podrá interactuar con los emprendedores antes que empiece el concurso, quienes tendrán una mesa cada uno para exhibir los productos o servicios que serán lanzados. ​Los jueces escogen los 3 primeros ganadores que se llevarán: $1,000 al 1er puesto; $750 al 2do puesto; y $500 al 3er puesto. El público asistente escogerá su favorito que recibirá $500 ​Estos emprendedores podrán seguir recibiendo apoyo de EparaTodos a través de su acelerador en donde reciben asistencia técnica,​ ​mentoría​ ​y​ ​la​ ​oportunidad​ ​de​ ​ganar​ ​más​ ​premios​ ​en​ ​efectivo.

Estos​ ​son​ ​3​ ​de​ ​los​ ​finalistas:

Omar Gallardo & Katia Mungia - ​Esta pareja de hondureños tiene un proyecto llamado ​Lápiz de Fuego ​en el cual realizan pirograbados en madera (técnica de dibujo utilizando el calor para quemar la madera). Sus creaciones artísticas sirven como decoración para el hogar y negocios que estén interesados en un producto hecho a mano, de calidad y único. Omar y Katia tienen como​ ​objetivo​ ​a​ ​corto​ ​plazo​ ​vender​ ​sus​ ​productos​ ​en​ ​la​ ​internet.

Tomás Michel - Nacido en la República Dominicana y profesional en el área bancaria, quiere crear un proyecto llamado ​Frente Literario​, el cual será una organización comunitaria con el objetivo de alfabetizar a la comunidad a través de la literatura hispanoamericana, establecer un grupo de escritores locales y participar en eventos de literatura a nivel nacional e internacional. Como base para este proyecto Tomas, creó un grupo literario que se reúne actualmente en la biblioteca​ ​principal​ ​de​ ​Lawrence,​ ​MA​ ​una​ ​vez​ ​al​ ​mes.

Hidalka Batista - ​Su idea de negocio es una academia de maquillaje y asesoria de imagen para mujeres. Hidalka nació en República Dominicana y vivió 21 años en Puerto Rico en donde se educó en este campo y tuvo la oportunidad de trabajar en la industria del entretenimiento y moda maquillando a reconocidos artistas de la talla de Ricky Martin y Ednita Nazario. En la actualidad Hidalka vive en Lawrence, MA y con su empresa tiene como mision tambien impactar de manera positiva a la mujeres hispanas que han sido víctimas de violencia doméstica​ ​ayudándoles​ ​a​ ​mejorar​ ​su​ ​autoestima.

Dentro del grupo de finalistas hay emprendedores de Methuen, Lowell y Lawrence. El concurso se realizará el sábado 23 de septiembre en Bell Tower Place - 60 Island Street, Lawrence, MA 01840, de 3:00pm a 5:30pm. Es un evento gratis y en español. Para más informacion favor contactar a Andres Silva - Gerente de Programas - ​andres@eforall.org - 978-566-9350 - www.eparatodos.org​​ ​-​ ​60​ ​Island​ ​St,​ ​Suite​ ​109,​ ​Lawrence,​ ​MA​ ​01840

EparaTodos es una organización sin fines de lucro que tiene como misión acelerar el impacto económico​ ​y​ ​social​ ​a​ ​través​ ​del​ ​emprendimiento​ ​en​ ​ciudades​ ​medianas​ ​de​ ​los​ ​Estados​ ​Unidos.

Also of interest