Quantcast

Messi guió al Barcelona y Neymar al PSG en el inicio de la Champions League


9/12/2017, 5:27 p.m.
Messi guió al Barcelona y Neymar al PSG en el inicio de la Champions League

Han sido pocos los guardametas a los cuales ha enfrentado Lionel Messi y no le ha marcado, uno de ellos era Gianluigi Buffon hasta el partido de inicio de la Liga de Campeones donde el Barcelona venció 3-0 a la Juventus, los tantos llegaron por medio de un doblete del argentino y otro de Ivan Rakitic.

Con la espina clavada de la temporada pasada cuando los italianos eliminaron a la oncena catalana, los dirigidos ahora por Ernesto Valverde saltó a la cancha por primera vez desde el inicio con su tridente conformado por Luis Suárez, Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

En el primer tiempo las ocasiones no eran claras, las dos más cercanas llegaron a través de vivezas de los delanteros, la primera el uruguayo tras un tiro libre que pegó en la barrera disparó por encima del arco, luego el francés se anticipó a un pase y le pegó por un lado, el primer gol fue producto de una pared entre “Lucho” y Messi, la cual el rosarino colocó al lado del poste más lejano del veterano Buffon. Tras el descanso exactamente al minuto 56 Rakitic pescó un rebote en el medio del área para colocar las acciones 2-0, al 69’ nuevamente el número 10 se sacó una gran jugada individual y al dejó a varios jugadores atrás se la cruzó a su rival para sentenciar la goleada definitiva.

PSG fue una aplanadora en Escocia

El renovado y estelar PSG se estrenó en esta temporada de la Champions visitando el Celtic Park en Escocia, donde el nuevo tridente de moda pudo sentenciar el cotejo en poco más de 40 minutos cuando Neymar, Mbappé, y Cavani fulminaron las redes del equipo escoces.

Era un encuentro sobre el papel sencillo para los dirigidos por Emery y lo fue, se pasearon por escocia y consiguieron una goleada en su estreno en la máxima competición europea, el festival de goles lo inició el astro brasileño Neymar Junior y sobre el minuto 19 recibió un gran pase de Rabiot para disparar de primera con precisión y marcar por alto al arquero escocés. El PSG era amplio dominador del juego, el Celtic aguantaba como podía.

El segundo gol llegaría de la mano del jugador de moda en Francia Kylian Mbappé, que recibe un gran centro de Neymar y remata al fondo de la red, el tridente carburaba en escocia a falta del gol de Edinson Cavani que no tardaría en llegar y después que Jozo Simunovic cometiera penal sobre el uruguayo, el mismo lo cambiaría por gol, el tridente era feliz y el PSG lo demostraba con una goleada en 40 minutos, la primera parte terminaría sin mayores cambios en el marcador.

La segunda mitad fue prácticamente un paseo en el parque para el equipo francés que supo dosificarse y dejó que pasaran los minutos, ya casi sobre el final Mikael Lustig marcaría un gol en propia puerta para darle más tranquilidad al equipo de Emery. La cereza del pastel la pondría nuevamente Cavani al minuto 85’ cuando Kurzawa envía un centro soberbio al área y lo recibe para batir de cabeza a Craig Gordon tras rebotar en el poste izquierdo en una excelente definición.

Manita en el debut del tridente parisino y avisan que quieren comerse a media Europa en busca de su preciado título.

Also of interest